Copa de Francia: el curioso método de un portero que fue figura en los penales

En los instantes previos a definir una eliminatoria por penales, generalmente hay charlas entre los jugadores, indicaciones de los técnicos y se definen los ejecutantes. Por ello, sorprendió el curioso ritual del portero Matthieu Pichot en los cuartos de final en la Copa de Francia: se escondió debajo de un abrigo y vio imágenes en una tableta.

El arquero del Les Herbiers, equipo que coquetea con el descenso en la tercera división, fue el héroe ante el RC Lens, uno de los animadores de la segunda categoría. Al terminar el duelo igualado 0-0 al cabo de 120 minutos, Pichot se fue directamente a un costado del campo de juego. Se sentó sobre pequeña conservadora portátil, se colocó unos auriculares, tomó un iPad y se cubrió con un abrigo para ver imágenes.

Posteriormente, atajó dos penales, ganaron 4-2 y fue el gran héroe de la jornada. Según confesó el propio Pichot en una entrevista posterior al partido, disfrutó de un vídeo con imágenes de penales en copas del mundo, algunas atajadas del italiano Gianluigi Buffon, todo compilado con una música motivadora.

Así celebró Matthieu Pichot en el triunfo de Les Herbiers por penales ante el RC Lens

Un método muy poco común que le sirvió para quitarse la presión y volver más relajado al campo de juego para los penales.

Gracias a ese inusual método, Les Herbiers logró acceder a las semifinales y buscará una plaza en la definición contra el Chambly, equipo de su misma categoría, por lo que habrá un finalista de tercera en la Copa de Francia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Candidato a blooper del año: insólito error de un portero en la segunda división de Alemania



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Copa de Francia: el curioso método de un portero que fue figura en los penales"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*