
Javier Milei no tuvo contacto con los gobernadores en ejercicio ni con los electos durante la campaña. Y tampoco los recibió después de ganar las elecciones. En cambio, dejó esa relación, clave para cualquier administración nacional, en manos de Guillermo Francos. Esa decisión fue recibida con cierto resquemor por parte de los jefes provinciales, pero optaron por guardarse los reclamos. Sin embargo, con el paso de los días después de la toma de mando, los caciques y de los nuevos mandatarios dejaron saber al gobierno nacional, por lo bajo, que la paciencia empezaba a agotarse. Y hoy, Francos empezó a organizar un encuentro de la liga, de la cual probablemente participe con el Presidente, en la Casa Rosada.
Fuentes oficiales confirmaron que los gobernadores serán recibidos, como mínimo, por Francos, el martes que viene, aunque no está claro en qué salón. Durante la anterior gestión, con Wado de Pedro al frente, se hacía en el de los Escudos. Invitarán a todos, sin distinción de color político. Y si bien la Presidencia aún no confirmó oficialmente que será Milei quien los recibirá, en off the record desde Balcarce 50 deslizaron que lo más probable es que encabece el encuentro.
La charla, a agenda abierta, será para explicar y responder dudas sobre el plan económico; y un espacio para que los gobernadores puedan expresar sus reparos, dudas, y reclamos. Será una señal de apertura política de parte del Gobierno, que viene avisando a través de Francos que el vínculo no se restringirá al Pro sino que abarcará también al peronismo. De hecho, el ministro político eligió ayer que el justicialista Martín Llaryora, que acaba de asumir en Córdoba, fuera el primer gobernador en pisar la Casa Rosada. Ahora será el turno del resto de los gobernadores de confirmar. Y la principal duda estará en los caciques kirchneristas, aunque en el Gobierno descuentan que serán pragmáticos como corresponde a su rol, principalmente por necesidad.
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Convocaron a los gobernadores a la primera reunión en Casa Rosada y podría estar Milei"