El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (Indec) publicó este martes la “Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas” correspondiente del mes de mayo, en donde se refleja que las ventas a través de ambas vías de compra cayeron.
En cuanto al rubro Supermercados, las ventas a precios contantes fueron de $23.234 millones de pesos, y cayeron un 0,6% en relación al año pasado. Por el lado de los Autoservicios mayoristas, las ventas representaron un os $4.232 millones y la caída fue del 0,3%, también en comparación interanual.
Por otro lado, el Indec publicó los datos de la “Encuesta nacional de centros de compras”, donde se incluyen los shoppings y centros comerciales, que reveló que las tres principales compras de los argentinos en estos establecimientos son “indumentaria, calzado y marroquinería” en un 44,3%; “patio de comidas, alimentos y kioscos” en un 13,2%; y “ropa y accesorios deportivos” en un 12,1%.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Consumo en retroceso: cayeron las ventas de los supermercados y los autoservicios mayoristas en mayo"