
Vanderlei Luxemburgo, entrenador de Corinthians, causó sorpresa al hablar sobre el síndrome de Guillain-Barré, trastorno poco frecuente que viene instalándose en el Perú, y manifestar que sería mejor que el duelo ante Universitario por la vuelta del play off de la Copa Sudamericana no se juege en Lima.
Esto también originó la respuesta irónica del Ministerio de Salud a través de redes sociales. “Vengan tranquilos a este gran partido Corinthians. El Guillain-Barré no es contagioso. La preocupación debe ser Universitario”.
Las palabras del técnico brasileño se materializaron en una carta del ‘timao’ a Conmebol expresando que el segundo encuentro con los ‘cremas’ sea programado en otro país con el objetivo de ‘cuidar’ la salud de su delegación. Esta fue enviada dos días atrás a la oficina situada en Luque, Paraguay.
El máximo ente del balompié sudamericano le contestó de forma negativa al cuadro de Luxemburgo. El compromiso ante la ‘U’ se mantendrá en Lima y tendrá como escenario el estadio Monumental de Ate, el cual albergará más de 80 mil hinchas tras agotarse todas las entradas disponibles.
Esta información fue confirmada por el mismo club brasileño en su cuenta de Twitter al realizar una publicación sobre su siguiente encuentro. “El próximo partido de Timão será la clasificación para la Conmebol Sudamericana, ¡fuera de casa!”, escribió acompañado de una gráfica que detalla la programación.
La plantilla del conjunto de Sao Paulo, con la ausencia de algunos titulares, llegará al aeropuerto Jorge Chávez hoy para afrontar la vuelta ante Universitario mañana martes 18 de julio a las 19:00 horas (horario local).

Universitario buscará la clasificación a octavos de Copa Sudamericana
La llave no comenzó a favor de los dirigidos por Jorge Fossati, debido a que cayeron por la mínima diferencia en el Neo Química Arena con un golazo del joven delantero Felipe Augusto. De esta forma, están obligados de ganar por un gol o más para forzar los penales o clasificar de forma directa a los octavos de la contienda internacional.
Para la vuelta, los ‘merengues’ no contarán con su goleador, Alex Valera, quien fue expulsado tras una dura entrada contra el defensor Rafael Ramos. Asimismo, el portero experimentado José Carvallo no está disponible luego de que se conociera su sanción por ocho partidos a raíz de su patada ‘voladora’ durante pelea campal con jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por otro lado, en los factores positivos, Universitario viene de ganarle 2-0 a Unión Comercio con goles de dos atacantes, José Rivera y Emanuel Herrera, los cuales son alternativas para reemplazar al exjugador de Deportivo Llacuabamba. Además, de ser el líder del Torneo Clausura de la Liga 1 junto a Sporting Cristal con 10 puntos.
Sé el primero en comentar en"Conmebol respondió pedido de Corinthians por cambio de sede para vuelta en Lima de Copa Sudamericana 2023"