Rosario Central tiene una difícil parada: recibe a Racing por la octava fecha de la Superliga. El encuentro se disputa en el Estadio Gigante de Arroyito, cuenta con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de TNT Sports.
El Canalla salió al campo de juego asumiendo su necesidad: se plantó en campo contrario, con presión en la salida y un juego directo, ya sea por las bandas o a partir de envíos más largos a Gamba y Riaño, que hicieron un trabajo perfecto a la hora de pivotear, u ofrecerse en diagonales. Así, le hizo pasar un cuarto de hora incómodo a la visita, con centros cruzados que llevaron peligro en las inmediaciones de Arias.
A los 13 minutos, Central encontró la apertura del marcador con una trepada por la derecha, con Molina y Rius, que derivó en Gamba, quien con un remate bajo firmó el 1-0. Pero la Academia respondió con celeridad: en su primera aproximación anotó el 1-1. Lisandro López pinchó una pelota en un costado del área: la impresión de que quiso enviar el centro, pero superó en globo la estirada de Ledesma.
El empate anestesió el partido. Central no abandonó la ambición, pero Racing fue haciendo pie en el encuentro, le bajó un cambio al ritmo y dividió el comando de las acciones. De todos modos, con un par de balones largos, el local continuó siendo el conjunto más incisivo.

El segundo tiempo se hizo un poco más de ida y vuelta, aunque Rosario Central siguió siendo el dueño de las acciones más peligrosas. Novaretti, de cabeza, forzó la volada de Arias; el arquero le cometió a Gamba una falta similar a la de Neuer a Higuaín en el Mundial 2014 -el árbitro Jorge Baliño la omitió- y los de Coudet tuvieron su chance con un cabezazo de Donatti que pegó en el travesaño.
El Canalla hizo todos los méritos para ganar: Zabala envió un centro que Riaño estuvo a un centímetro de conectar, Sigali defendió un blalón en la línea, Caruzzo, de cabeza, hizo temblar el larguero y, a los 43′ del complemento, Zabala, con el arco a su merced, le acertó al palo derecho de la valla visitante.
Este duelo posee la particularidad de que es el primer cruce de la historia entre dos técnicos que ganaron un título con el elenco de Avellaneda: Diego Cocca, DT del Canalla, se consagró campeón del Torneo Transición 2014, mientras que Eduardo Coudet conquistó la última Superliga.
El local atraviesa un presente agridulce, si bien se alza como uno de los invictos de la temporada con dos victorias y cinco empates de manera consecutiva, es uno de los clubes que está en la zona baja de la tabla de promedios, luchando por no perder la categoría. Por el momento, Central se encuentra fuera de la zona de descenso pero necesita de manera imperiosa una victoria para engrosar su promedio.
No es un partido más para Cocca, ya que enfrente estará uno de sus ex clubes y con el que alcanzó la gloria hace un par de años. “Le tengo un agradecimiento eterno a Racing y a su gente”, expresó el estratega en la previa del cotejo.
Por el otro lado, la Academia encadena tres triunfos de manera consecutiva y quiere seguir por esa senda para arrimarse a la cima de la tabla. El elenco celeste y blanco viene de vencer a Arsenal en el Cilindro por 2-1 y acumula 12 unidades.
También afronta un compromiso personal el Chacho, identificado con el Canalla como jugador y como DT. “Será especial volver a un lugar donde quiero a mucha gente”, declaró.
Formaciones:
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, Emanuel Brítez, Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.
DT: Diego Cocca
Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Diego González, David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich.
DT: Eduardo Coudet
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Jorge Baliño
TV: TNT Sports
SEGUÍ EL RELATO EN VIVO
Posiciones:
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Con un gran gol de Lisandro López, Racing iguala ante Central en Rosario"