Con un golazo de Julián Álvarez, River Plate le gana a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico

El Superclásico se juega en el estadio Monumental con la vuelta del público (REUTERS/Agustin Marcarian)
El Superclásico se juega en el estadio Monumental con la vuelta del público (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino tiene lugar en el estadio Monumental: River Plate y Boca Juniors se miden por la Fecha 14 de la Liga Profesional. Los dos equipos más grandes del país ponen en juego el honor y sus aspiraciones por quedarse con el título esta temporada. Tras la aprobación de las autoridades sanitarias, los hinchas locales concurren por primera vez a la cancha desde que se decretó la pandemia del coronavirus (son alrededor de 36 mil espectadores, correspondientes al 50% del aforo del Antonio Vespucio Liberti). Arbitra Fernando Rapallini y televisan TNT Sports y Fox Sports Premium.

En un partido que no terminaba de armarse en el juego, las mayores incidencias del comienzo pasaron por las decisiones del árbitro. A los 4 minutos, Fernando Rapallini amonestó a Enzo Pérez por una dura falta sobre Agustín Almendra en la mitad de la cancha. Casi desde el arranque, el mediocampista central del local jugaba condicionados.

Sin embargo, la peor parte se la iba a llevar Boca, que se iba a quedar con diez hombres a los 15 minutos. Marcos Rojo vio dos tarjetas amarillas en dos minutos (la primera por una falta en la mitad de la cancha sobre Braian Romero y la segunda por una entrada contra Agustín Palavecino cerca del área) y se fue expulsado, obligando a Battaglia a cambiar los planes. Inmediatamente, Carlos Zambrano ingresó en lugar de Edwin Cardona para reacomodar la defensa Xeneize.

Pero sobre los 25′ iba a aparecer la gran joya de River para torcer la historia. Julián Álvarez tomó la pelota por el centro del ataque, enganchó ante la marca, se hizo un espacio y sacó un tremendo remate que bajó justo para convertirse en el 1-0 del Millonario. En vano fue la volada de Agustín Rossi. Nada pudo hacer el arquero ante la genialidad del joven delantero que ha sido citado por Lionel Scaloni para disputar la triple fecha de Eliminatorias con la selección argentina.

La previa:

A casi dos meses del último duelo por los octavos de final de la Copa Argentina que terminó en victoria para el Xeneize en la tanda de penales, el Millonario quiere tomarse revancha para asaltar la punta del certamen ya que se ubica a 2 puntos del líder Talleres, que se presentará mañana como visitante de Defensa y Justicia. Pero los de La Ribera también están a tiro de lo más alto del torneo (figuran a 8 unidades de los cordobeses) y se ilusionan con pelear por el título hasta las últimas consecuencias. En paralelo, ambos pujan por el ingreso a la Libertadores 2022 a través de la Tabla Anual (se clasificarán los tres primeros de la misma, el campeón de este torneo, el campeón de la Copa Argentina y Colón de Santa Fe por haberse quedado con la última Copa de la Liga).

En Núñez se avizoran tiempos de cambio: no solamente porque Rodolfo D’Onofrio dejará la presidencia a fin de año sino porque además existen muchos interrogantes respecto a la continuidad de varios futbolistas y fundamentalmente de Marcelo Gallardo, quien en los últimos días sonó fuerte como reemplazante de Ronald Koeman en Barcelona. El Muñeco no aportó precisiones sobre su futuro y se enfoca en un presente riverplatense que tiene a su conjunto en franca levantada producto de las últimas 5 victorias sobre 6 cotejos.

En la vereda de enfrente, Sebastián Battaglia afronta su primer Superclásico desde que fue designado como entrenador principal. Desde que tomó las riendas del elenco boquense, cosechó 5 victorias, 2 empates y el pase a las semifinales de la Copa Argentina (vía por la que Boca se asegurará la presencia en la Libertadores 2022 si es campeón) ante Patronato de Paraná. El flamante estratega arriba invicto a una importante cita frente al rival de toda la vida, con el que tuvo saldo favorable en su época como jugador (y le anotó dos goles).

Desde hoy hasta fin de año, Gallardo intentará revertir dos cuestiones: el reciente historial frente a Boca y la conquista de una estrella local, su cuenta pendiente. El Muñeco no registró alegrías contra el clásico adversario desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente xeneize a fines de 2019. La particularidad es que empataron en los cuatro cotejos, pero el cuadro azul y oro se impuso en dos definiciones por penales (cuartos de final de la última Copa de la Liga y octavos de la Copa Argentina). En tanto, si bien el DT riverplatense obtuvo 12 trofeos (5 copas nacionales y 7 internacionales), nunca alzó el de liga doméstica.

“Necesitamos jugar bien e intentar ser superiores. Estamos igualados en condiciones. Boca en este último tiempo encontró algo diferente en su funcionamiento y creo que el protagonismo va a ser compartido, algo que es bueno para el espectáculo. Visualizándolo, la clave va a estar en la mitad de la cancha, la efectividad en el frente de ataque. El partido va a pasar por ahí”, analizó en la conferencia de prensa previa.

En cuanto al equipo, Gallardo finalmente, decidió darle la confianza al joven Santiago Simón quien integra el mediocampo junto a Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz, mientras que Agustín Palavecino será el enganche en lugar de Jorge Carrascal. La delantera la conforman Julián Álvarez y Braian Romero.

“Somos conscientes de que para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganarle a River. Ojalá se den las cosas y vean un equipo ambicioso que quiere ir a buscar el partido porque es la idea que tenemos”, expresó Carlos Izquierdoz, capitán de Boca. Y añadió: “River es un equipo que juega bien, propone buen fútbol y son intensos. No hay mucho para esconder, está todo a la vista. Va a ser un partido lindo. Tan mal no está jugando porque, si no, no estaría ahí arriba”.

Por el lado de Boca, la gran baja para Battaglia es Juan Ramírez, quien había sido una de las figuras del último Superclásico por copa nacional. El regreso de Jorman Campuzano (por Esteban Rolón) es una de las novedades al igual que la inclusión en el mediocampo del Pulpo González, que se metió en el once en lugar del juvenil Rodrigo Montes. Agustín Almendra completa el medio, mientras que Edwin Cardona es el enlace por detrás de Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Hora: 17.00

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisa: TNT Sports y Fox Sports Premium

SEGUIR LEYENDO:

La paternidad de Battaglia contra River Plate siendo jugador de Boca: cómo le fue ante Gallardo

Con Zeballos como principal figura, Boca goleó a River en el Superclásico de la Reserva

No al empate: los cinco motivos por los que River cree que solo sirve ganarle a Boca

Sé el primero en comentar en"Con un golazo de Julián Álvarez, River Plate le gana a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*