Con un equipo plagado de suplentes y juveniles, Boca pierde con Patronato en Paraná

Patronato vs Boca
(FotoBaires)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



La fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y el fixture marca que la última prueba para el Boca de Miguel Ángel Russo es en el Presbítero Bartolomé Grella visitando la casa de Patronato. La visita, con el pasaje a la siguiente instancia ya asegurada, resguarda a varios de sus titulares. Los locales, en cambio, necesitan sumar para no complicarse a futuro con el promedio. El árbitro es Hernán Mastrangelo.

No pasó demasiado en la primera mitad de un encuentro chato, con pocas aproximaciones en los arcos y bastante deslucido por un campo de juego que pareció estar desparejo por los rebotes de la pelota. La visita no halló profundidad y prácticamente no inquietó a Matías Ibáñez. Por su parte, el dueño de casa juntó líneas y apostó a la pelota parada.

La más clara estuvo en los pies de Junior Arias, que pinchó la pelota desde afuera del área y casi quiebra la valla de Javier García, que voló de forma magistral a mano cambiada para salvar el 0-1. Más tarde Gabriel Gudiño avisó con un remate bajo cruzado que se fue cerca (era córner por un toque imperceptible del guardameta xeneize pero el el juez dio arco) y sobre el final Dylan Gissi definió incómodo y desviado una jugada en la que la pelota quedó boyando tras varios rebotes a la salida de un tiro de esquina.

Patronato vs Boca
(FotoBaires)

Con la tranquilidad de ya tener un lugar en la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize viajó a Paraná sin varias de sus figuras, priorizando el duelo clave que tendrá el martes ante Santos en Brasil. Los de La Ribera vienen de caer ante Barcelona en Ecuador y deben salir airosos de su excursión por San Pablo para no complicarse a futuro.

Entre las ausencias sobresalen las de Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Alan Varela, Agustín Almendra, Carlos Tevez y Sebastián Villa. La de Edwin Cardona, en cambio, se debe a que por un problema cardíaco derivado del coronavirus el colombiano deberá realizar reposo deportivo por, al menos, dos semanas. Con Esteban Andrada aún en cuarentena en Ecuador, el arquero esta tarde es Javier García. Ante la lesión del peruano Carlos Zambrano, Marcos Rojo conforma la zaga central junto al joven Renzo Giampaoli. En la zona media también se produjo la vuelta del colombiano Jorman Campuzzano, quien comparte el centro de la cancha con otro chico de las inferiores como Ezequiel Fernández. ¿Arriba? Ezequiel Zeballos junto a Franco Soldano.

El Xeneize, con 22 unidades, aparece en la segunda colocación, pero podría ser superado por Talleres (20) si es que triunfa en su visita a la casa de Lanús. Los de Paraná, en cambio, aparecen en el último lugar de la tabla de posiciones con solamente 9 unidades.

Los dirigidos por Iván Delfino atraviesan un brote de coronavirus dentro del plantel, ya que no tuvieron a disposición a Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas, Martín Garay y Brian Nievas.

“Arrancamos la semana con mucho optimismo y ganas, se fue cambiando por los hisopados, pero trataremos de armar lo mejor posible, porque todos están aptos para jugar, salvo los contagiados. Con Boca será una linda posibilidad para cerrar un torneo, que no fue bueno, de la mejor manera. La idea no cambia, nos rearmamos. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, trabajando mucho, ojalá que tengamos una excelente tarde y estemos ciento por ciento concentrados, porque no podemos tener un error, debe ser el partido perfecto”, analizó el DT.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Tabla de posiciones Zona B:

SEGUIR LEYENDO:

La condición que deberán cumplir los próximos refuerzos y el “monstruo” que tiene Boca en inferiores: las revelaciones del Patrón Bermúdez

Daniel Bilos reveló algunas cábalas insólitas del Coco Basile cuando fue entrenador de Boca

Sebastián Vignolo denunció que Raúl Cascini quiso prohibir que Esteban Andrada saliera al aire

Sé el primero en comentar en"Con un equipo plagado de suplentes y juveniles, Boca pierde con Patronato en Paraná"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*