Con nuevos datos, ordenan otro peritaje sobre los bienes del segundo de Zannini durante el kirchnerismo

Hace tiempo se alejó de la politica y del kirchnerismo. Cuentan que cada vez pasa más tiempo fuera del país. Sus destinos preferidos son Italia y Miami. Aunque tomó distancia, la causa judicial que investiga el patrimonio de Carlos Liuzzi sigue adelante. Según pudo saber Infobae en fuentes judiciales, el juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenó un nuevo peritaje contable a raíz de una serie de documentos que se fueron sumando al expediente en los últimos meses.

El primer peritaje fue en 2015. Aunque el perito oficial designado en ese entonces concluyó que el ex subsecretario Legal y Técnico no podía justificar su patrimonio, el juez Luis Rodríguez le otorgó el segundo sobreseimiento (el primero lo firmó Norberto Oyarbide). Luego la Cámara Federal puso las cosas en su lugar: revocó aquella decisión polémica y le dio la causa a otro juez.

En la nueva pericia intervienen un perito oficial, otro de parte y se sumó un tercero en representación de la Oficina Anticorrupción, que en su rol de querellante tuvo un papel clave para reabrir la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El patrimonio de Liuzzi, ex número dos de Zannini, quedó nuevamente bajo la lupa a raíz de la aparición de documentos oficiales que no estaban incorporados al expediente. Son respuestas de Registros de la Propiedad Inmueble, Automotor y también de entidades bancarias. 

“La investigación tenía graves falencias”, se lamentan en Tribunales. Sobre las cuentas bancarias, por ejemplo, no se habían solicitado los últimos movimientos. Tampoco se había investigado el patrimonio de toda la familia de Liuzzi en el período correcto.

El crecimiento patrimonial de Liuzzi quedó expuesto a partir de investigaciones periodísticas. El ex subsecretario de Legal y Técnica debutó en el kirchnerismo con un patrimonio de apenas 190 mil pesos. Por entonces, cobraba apenas 3 mil pesos mensuales. A partir de 2005, su patrimonio no paró de crecer. Llegó a comprar dos departamentos en Puerto Madero, campos en Mendoza y acciones de varias empresas. Se fue de la función pública con más de 9 millones de pesos declarados. Pero el valor real de sus activos se duplicaba en ese momento tomando los precios de mercado de los inmuebles.

Marcelo Martínez De Giorgi (Nicolás Stulberg)

A fines del año pasado, el organismo que conduce Laura Alonso pidió la indagatoria de Liuzzi argumentando que el ex funcionario y su actual esposa, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, no pueden justificar 2.585.710 de dólares por la compra de tres inmuebles. 

Aunque todavía no lo llamó a indagatoria, el juez Martínez de Giorgi ordenó la inhibición general de sus bienes. La medida, aclararon en Tribunales, incluye las acciones en tres empresas: Sybella SRL, Desarrollo y Construcción SA y Tecnolife SA.

El nuevo peritaje será clave para definir la suerte de la ex mano derecha de Carlos Zannini. Si los peritos confirman las investigaciones periodísticas, Liuzzi deberá rendir cuentas ante la Justicia.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Con nuevos datos, ordenan otro peritaje sobre los bienes del segundo de Zannini durante el kirchnerismo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*