Con Messi, Icardi y Di María, el PSG pierde ante el Lorient en su último partido del año

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Tras cumplir con sus principales objetivos durante el primer semestre de la temporada (clasificar a octavos de Champions y liderar el torneo local), el PSG quiere cerrar el año con una victoria que apacigüe un poco todo lo relacionado con lo extradeportivo que viene tomando fuerza, después de que se conocieran las tensiones que hay dentro del plantel. Para ello debe hacer un buen papel ante el Lorient, anteúltimo de la Ligue 1, que es local e intenta dar el batacazo ante el poderoso equipo parisino, que cuenta con Lionel Messi entre los 11 titulares. Neymar, por el contrario, continúa recuperándose de la lesión que sufrió a finales de noviembre.

Un primer tiempo para el olvido del equipo de Pochettino que si bien se adueñó de la posesión de la pelota no supo qué hacer con ella en ataque, al tiempo que en la faceta defensiva sufrió constantemente los contragolpes de su adversario.

Con Messi ubicado como un viejo enganche, aunque a veces se recostó por la derecha, lo mejor suyo se vio en las combinaciones con Ángel Di María. Fue justamente un encuentro entre ambos lo que le permitió al número 30 desenfundar un remate a los 25 minutos del primer tiempo que dio en el palo, la situación más clara del elenco parisino.

Es que el PSG, paró un mediocampo conformado por Gueye, Herrera y Wijnaldum, que no fue determinante para nada. En ofensiva, era Messi quien se encargaba de conectar con los atacantes o con Hakimi, cuyas escaladas por derecha fueron menos peligrosas que lo habitual. En defensa, los tres se vieron completamente desbordados y fueron incapaces de cortar los avances a toda velocidad del Lorient.

Es que el equipo local, anteúltimo de la Ligue 1, fue inteligente y optó por retroceder varios metros en el terreno y en cada quite buscó rápidamente a Moffi o a Lauriente, sus dos referentes de ataque. De esa forma hizo figura a Keylor Navas, porque los balones filtrados dejaron en varias oportunidades a ambos cara a cara con el arquero costarricense, gran figura de la primera mitad con sus atajadas.

Pero, el ex Real Madrid no pudo contener el disparo a los 40 minutos de Monconduit, cuando por primera vez el Lorient pudo poner más cuatro jugadores en posición de ataque. Una buena acción por izquierda, ante una expectante defensa del PSG, le permitió al mediocampista llegar libre, de frente al arco y desenfundar un derechazo espectacular que significó el 1 a 0.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

*El tiro en el palo de Lionel Messi

El PSG llega tranquilo a fin de año en lo que respecta al puntaje con el que lidera el campeonato local. Con 45 puntos en 18 partidos jugados, los parisinos le sacaron 13 puntos a su inmediato perseguidor, el Marsella de Jorge Sampaoli (con un partido menos).

Su próxima presentación será el 9 de enero cuando visite al Lyon por la fecha 20 de la Ligue 1, pero el gran compromiso será contra el Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la Champions League el 14 de febrero.

FORMACIONES

Lorient: Paul Nardi; Moritz Jenz, Julien Laporte, Houboulang Mendes, Vincent Le Goff; Enzo Le Fée, Laurent Abergel, Thomas Monconduit; Armand Lauriente, Terem Igobor Moffi, Dango Ouattara. DT: Christophe Pelissier.

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Nuno Mendes; Idrisa Gueye, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera; Lionel Messi, Mauro Icardi, Ángel Di Maria. DT: Mauricio Pochettino.

TV: ESPN 2 y Star+

ESTADIO: Stade du Moustoir (Lorient)

SEGUIR LEYENDO

Tensiones en el PSG de los galácticos: privilegios, un vestuario dividido y un detalle desconocido del “Icardi-gate”

Una figura del PSG confesó que toman un batido especial antes de los partidos que les genera un curioso efecto

Tras confirmarse el interés del Real Madrid, el representante del Erling Haaland despertó también la esperanza del Barcelona

Sé el primero en comentar en"Con Messi, Icardi y Di María, el PSG pierde ante el Lorient en su último partido del año"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*