Barcelona y Atlético Madrid se miden en el partido más apasionante de la jornada 15 de La Liga española. El cuadro catalán va por un triunfo para subirse a la cima de la tabla de posiciones junto con el Real Madrid y el local necesita los tres puntos para alcanzar la línea del elenco de Valverde y sumarse a la lucha por el título.
La más clara llegó a los seis minutos del primer tiempo, en una pelota parada. Un tiro de esquina mal rechazado por Frankie De Jong cayó en los pies de Mario Hermoso, quien con un remate cruzado hizo vibrar el segundo palo de Ter Stegen. Los instantes siguientes fueron de una presión constante del local que ahogó la salida del equipo vestido de amarillo.
Cerca de los 20 minutos, los de Simeone tuvieron otra situación clara de gol, pero esta vez fue Ter Stegen quien sobre la línea reaccionó para tapar un cabezazo a quemarropa de Hermoso. El arquero alemán también se lució ante un frentazo de Morata cerca del final de la primera parte.
Recién a los 25 minutos el Barcelona se acercó al arco del Atlético Madrid. Messi recuperó una pelota alta en la zona izquierda y lanzó un pase cruzado para Rakitic quien quedó mano a mano con Oblak, pero apresuró la definición y remató débil al cuerpo del arquero. La más clara fue con un cabezazo de Piqué en un tiro de esquina que se dio en el travesaño.
En el complemento mermó la presión del Atlético y aparecieron los espacios para el cuadro catalán. Messi remató por primera vez al arco, pero Oblak contuvo su remate sin mayores problemas. El argentino encabezó también un contragolpe fantástico que comenzó desde atrás de mitad de cancha y tras recibir dos trancazos pudo soltar para Suárez, que de primera asistió a Griezmann, pero la volea del francés se fue alta.
Los de Simeone tuvo dos situaciones claras antes de los 75 minutos. Una en un contraataque que inició Herrera, con una gran jugada individual, pero Thomas, que recibió de frente al arco en el área, no pudo definir. La otra fue un buscapié que Sergi Roberto sacó sobre la línea, antes de que Morata pudiese definir.
Valverde metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Arturo Vidal en lugar de Arthur, de regular performance. Luego, se vio obligado a sacar a Gerard Piqué, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda e ingresó Umtiti.
Aún entre las persistentes dudas, más contenidas en el Barcelona que en el Atlético de Madrid, la decimoquinta jornada propone una ineludible prueba de fuego para los dos, enfrentados en el Wanda Metropolitano por la Liga, pero también por la estabilidad y contra la presión del triunfo del Real Madrid.
Jan Oblak contra Lionel Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann, en su reencuentro con el equipo con el que hizo historia durante cinco años con 133 goles; Marc Andre Ter Stegen contra Álvaro Morata, Víctor Machín ‘Vitolo’ o Joao Félix, el nuevo ‘Golden Boy’ que necesita un impulso para redescubrir su enorme potencial.
Dos equipos indudables desde sus plantillas, sus futbolistas o su rendimiento no hace mucho, pero no tanto esta temporada, aún sin el nivel real que se les presupone, todavía sin la rotundidad que se les espera en determinados choques y, por extensión, sin el caudal de puntos que otras temporadas sumaban ya jugado un tercio de Liga.
El conjunto azulgrana ha perdido ya once puntos, porque ha concedido tres derrotas, impensables otros cursos, mientras que el equipo rojiblanco se ha dejado ya 17 puntos en su recomposición iniciada este verano, bajo sospecha por una serie alarmante: sólo ha ganado cinco de sus últimos 16 duelos oficiales.
A los dos, separados ahora por tres puntos, aunque con el Barça con un partido pendiente, los presiona además el triunfo de este sábado del Real Madrid, ahora en el liderato de la tabla; tres puntos por delante del Barcelona y seis por encima del Atlético.
Es un test de altura para el Barcelona en el Wanda Metropolitano en un tramo clave. Atlético, Mallorca, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés serán sus rivales antes de que acabe el año. Cinco partidos que no decidirán la Liga, pero sí que pueden determinar las opciones en la carrera por conquistar el tercer título doméstico consecutivo.
El Barça aterriza en Madrid en un momento de dudas en su juego, especialmente como visitante, donde esta temporada acumula un balance de tres derrotas, un empate y tres victorias en el campeonato doméstico.
No se prevén apenas cambios en el once respecto a las alineaciones con las que ambos equipos salieron a disputar el partido de Champions League entre semana. Si acaso algún retoque, como podrían ser las entradas en la delantera de Joao Félix, suplente los dos partidos tras su reaparición, o la vuelta de Gerard Piqué.
TV: DIRECTV SPORTS / 1610
ESTADIO: Wanda Metropolitano
POSICIONES:
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Con Messi de titular, Barcelona iguala ante el Atlético Madrid de Diego Simeone"