.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
* El gol de Neymar que abrió el marcador, tras pase de Mbappé
var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};
var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
El París Saint Germain se enfrenta al Olympique de Marsella por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia. El encuentro, que se juega con el arbitraje de Clément Turpin se puede seguir por la pantalla de ESPN 2 y la plataforma Star+.
Después de un par de partidos fuera de la convocatoria, Lionel Messi vuelve al primer equipo frente a un clásico rival del PSG, que llega como uno de los líderes del certamen con 26 puntos, producto de ocho triunfos y dos empates. El otro que está en la cima del torneo es el Lorient.
El conjunto parisino inició el pleito con voracidad plena: antes de los cuatro minutos ya dispuso de tres chances para convertir, que conjuró el arqueo Pau López. Con una disposición con cuatro defensores por primera vez (las bajas en la zaga obligaron a la reconfiguración), el juego fluyó y el arquero del Marsella se vio forzado a ponerse la capa de héroe.
A los dos minutos, retuvo sin problemas un remate de Messi. A los 3′, la Pulga volvió a probarlo, esta vez con un tiro más esquinado, cayéndose. Y el portero tapó en dos tiempos. Y a los 4, Mbappé dejó a Hakimi cara a cara con el guardameta, que se impuso en el duelo.
El Olympique se fue acomodando al desarrollo, sobre todo cuando Alexis Sánchez exhibió influencia. Donnarumma respondió frente a Harit y una mala salida casi le ofrenda la conquista a Veretout. No obstante, cuando consiguió correr a partir de los lances del argentino, el PSG fue filoso y volvió a hacer brillar a López.
Primero, a los 18, con un pase fantástico de Leo luego de un giro para limpiar hacia Hakimi, quien estiró para Ney, que a su vez buscó a Mbappé: el lance de Kiki, al primer palo, volvió a ser resuelto por el ex Espanyol. A los 28, otra combinación en velocidad derivó en el disparo del punto francés, que se elevó tras un roce, y determinó la plástica estirada de Pau López.
Y a los 34… Messi rompió el travesaño. Con un tiro libre extrañísimo, que él mismo fabricó. Envió a dos compañeros (Mukiele y Fabián Ruiz) a tapar al portero, que en una jugada de ajedrez colocó a Eric Bailly en el palo derecho y a otro compañero en el izquierdo. Pues bien, el ex Barcelona sacó un disparo potente y al medio, aprovechando la visión bloqueada del guardavalla. El arco quedó temblando…
Hasta que en el segundo minuto de descuento Verratti presionó alto y ganó, Vitinha alargó para Mbappé, quien dejó de lado las diferencias y asistió a Neymar, que hundió la cara interna de su botín derecho en el balón para firmar el 1-0 antes del descanso.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
* El tiro libre que tuvo Messi: dio en el travesaño
El astro rosarino jugó por última vez en el empate 1-1 ante Benfica por la tercera fecha del grupo de Champions League. Cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro ante el otro protagonista de la zona, el entrenador Galtier sacó a Messi, que hizo una mueca al salir del campo que encendieron las alarmas. Una vez que terminó el encuentro, el parte médico del conjunto parisino indicó que La Pulga presentaba una “pequeña molestia en la pantorrilla”.
A partir de dicho diagnóstico, Messi se perdió el duelo ante el Reims por el torneo local -terminó en empate sin goles- y también no fue parte de los convocados para la revancha ante el equipo luso por el certamen europeo que también finalizó en igualdad para los del PSG. Luego de esta presentación, el por ahora líder de la Ligue 1 tendrá casi una semana de descanso porque no habrá encuentros por Champions y será recién el próximo viernes cuando visitará al Ajaccio por el certamen doméstico.
En el calendario hasta que se ponga en marcha el Mundial de Qatar 2022, los parisinos recibirán al Maccabi Haifa con el objetivo de conseguir una victoria para sellar su pasaje a los octavos de final de la Copa de Europa. Luego de esos dos choques, sólo habrá cuatro duelos más por delante antes de iniciar el proceso mundialista.
Hay que recordar que en los últimos días, una nueva crisis interna sacudió al PSG y su relación con Kylian Mbappé por una supuesta filtración de una frase que le habría dicho el delantero campeón del mundo en Rusia 2018 a su entorno. “Nos equivocamos, y yo el primero”, fue la frase que la estrella del PSG le dijo a sus familiares, según le confirmó una fuente al diario France Bleu.
La disconformidad con las promesas incumplidas por la directiva, su tensa relación con el brasileño Neymar, la falta de refuerzos de jerarquía y la posición en la cancha -no le gustaría jugar de atacante pivot o eje de área- son algunos de los argumentos que se salieron a la luz para justificar el enojo del punta.
Por su parte, L’Equipe realizó un detallado informe contando lo que está sucediendo en la interna del plantel del conjunto de París y aseguraron que Mbappé está “cada vez más aislado” en el vestuario y existe una “una impresión de un estado dentro de un estado”, según lo definió una fuente al diario local. Además, aseguraron que el “Estado de Mbappé” está perdiendo adeptos y apenas cuenta con el respaldo de su amigo, el marroquí Achraf Hakimi, además de sus compatriotas franceses.
Formaciones
PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha, Juan Bernat; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. DT: Christophe Galtier.
Olympique de Marsella: Pau López; Chancel Mbemba, Eric Bailly, Leonardo Balerdi; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares; Mattéo Guendouzi, Amine Harit, Alexis Sánchez. DT: Igor Tudor.
Árbitro: Clément Turpin
Estadio: Parque de los Príncipes
TV: ESPN 2 y Star+
Posiciones:
Sé el primero en comentar en"Con gol de Neymar, el PSG de Messi le gana el clásico al Olympique de Marsella"