Con gol de Bareiro, San Lorenzo le gana 1-0 a Independiente Medellín y se acerca a los octavos de la Sudamericana


.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



San Lorenzo afronta la revancha por los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín. Luego de haber triunfado 1-0 en Colombia, el Ciclón vence por idéntico resultado gracias al gol de Adam Bareiro de penal a los 25 minutos. De esta manera, el equipo argentino sella la clasificación a la siguiente fase del torneo continental, donde espera San Pablo de Brasil. El encuentro se lleva a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro, donde arbitra el brasileño Anderson Daronco (televisan ESPN y DSports).

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad de ambos equipos. San Lorenzo avisó a los dos minutos con un buen remate de Iván Leguizamón que el arquero Andrés Felipe Mosquera pudo resolver. Cinco minutos después, respondió Independiente Medellín con un disparo de media distancia, que pareció haber rozado en Augusto Batalla. Los colombiano volvieron a llevar peligro pocos minutos después tras una excelente pared entre Luciano Pons y Miguel Monsalve que terminó con la atajada del ex arquero de River Plate.

El Ciclón se recuperó de esos minutos de zozobra. Primero con un estupendo cabezazo de Rafa Pérez que otra vez Mosquera y diez minutos después, llegó el merecido gol por obra de Adam Bareiro, de penal. El goleador paraguayo hizo una jugada personal magnífica, aguantó la marca de Jhon Palacios, quien lo terminó tocando atrás. El disparo desde los doce pasos fue potente e inatajable para el portero rival. A los 32′, Batalla volvió a ahogarle un grito de gol a Pons en mano a mano que supo resolver con los pies.

El conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa atraviesa un gran momento tanto en la Copa, donde quedó a un paso de acceder a octavos, como en el ámbito doméstico, donde con un equipo con mayoría de suplentes le ganó de visitante a Belgrano de Córdoba (1-0 con gol de Gonzalo Maroni). Con todos sus hombres frescos, el DT azulgrana apuesta a ganador para no dejar dudas y meterse entre los mejores 16 de una competición que supo ganar en el año 2002 justamente comandando al cuadro de Boedo.

Los de Medellín vienen de debutar en el campeonato colombiano con un empate 2-2 frente a La Equidad. Vale remarcar que en el encuentro de ida, el DIM perdió por roja directa a Edwin Cetré, que le entró fuerte a Malcom Braida. Los del uruguayo Alfredo Arias llegaron a esta instancia luego de quedar terceros en su zona de Libertadores detrás de Inter de Porto Alegre y Nacional de Montevideo.

Formaciones:

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Televisará: ESPN y DSports.

BOTAFOGO 1-1 PATRONATO


.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Botafogo, donde fueron titulares los argentinos Leonel Di Placido y Víctor Cuesta, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al empatar, de local, con un digno Patronato de Paraná 1 a 1. En un encuentro desarrollado bajo la lluvia en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Botafogo abrió el marcador rápidamente con un gol de Luis Henrique a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que Damián Arce igualó en el segundo. El encuentro de ida fue 2 a 0 para los brasileños por lo que el marcado global quedó 3 a 1 a su favor.

Patronato mostró una cara interesante, buscando el arco rival, sin refugiarse cerca de su arquero, con sociedad y triangulaciones para poner en problemas al líder del torneo brasileño. Apenas comenzó el partido, Botafogo sacó a relucir su presión alta, complicó al fondo de Patronato gracias a que Janderson se metió en el área y le cedió la pelota al goleador Luis Henrique, quien sin marca en el punto del penal, solo debió empujarla al fondo de la red. En el resto de la primera etapa, el local marcó las diferencias, se mostró agresivo y daba la impresión de que cuando los cariocas quisieran podían golear.

Pero Patronato se prodigó en esfuerzos, jugó bien la pelota, la movió muy bien y trató de llegar al arco defendido por el paraguayo Roberto Fernández, quien jugó luego de un año de estar parado por una complicada lesión en un hombro. Así fueron pasando los minutos, con Patronato tratando de llegar al área del Fogao Estrella Solitaria, tal el apodo del equipo brasileño, logrando que Fernández tuviera que trabajar. Obviamente, Botafogo llegó al área de los entrerrianos moviendo el cerrojo que Rodolfo De Paoli diseñó y que contemplaba que el veterano Nicolás Domingo jugara de líbero.

En el segundo tiempo, se mantuvo el esquema de la primera etapa, Botafogo y Patronato luchaban, pero a los cariocas les costó definir el encuentro y cerrar el resultado por lo que Patronato recibió una bocanada de aire a los 22 minutos, cuando Domingo realizó una corajeada y se la cedió al recién ingresado Damián Arce que encaró al arquero y definió a un palo. Con ese tanto, el resultado global quedaba 3 a 1 a favor de Botafogo, por lo que Patronato debía marcar dos tantos más para forzar ir a los penales. Con mucha dignidad, Patronato siguió yendo, mientras que Botafogo se dedicó a cuidar jugadores para defender su liderazgo en el Brasileirao, hasta que llegó el final. Con este resultado, los cariocas enfrentarán en la próxima fase a Guaraní de Paraguay.

Formaciones:

Botafogo: Roberto Fernández; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta, Hugo; Danilo Barbosa, Tché Tché, Gustavo Sauer, Matías Segovia y Luis Henrique; Janderson. DT: Bruno Miguel Silva do Nascimento.

Patronato: Matías Budiño; Nicolás Domingo, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro, Facundo Cobos; Valentín Pereyra, Enzo Díaz y Kevin González. DT: Rodolfo de Paoli.

Estadio: Nilton Santos.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA SUDAMERICANA

Copa Sudamericana

Seguir leyendo:

Inter de Porto Alegre anunció a Chacho Coudet como nuevo DT: dirigirá el cruce por Libertadores ante River Plate

Polémico festejo, patadas y tenso cruce con la policía: el escandaloso final en Universitario-Corinthians que dejó cinco expulsados

Estudiantes goleó 4-0 al Barcelona de Guayaquil y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana


Sé el primero en comentar en"Con gol de Bareiro, San Lorenzo le gana 1-0 a Independiente Medellín y se acerca a los octavos de la Sudamericana"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*