Mauricio Macri decidió implementar un nuevo sistema operativo para el funcionamiento de sus ministros, aprovechando la reducción a la mitad de la cantidad de carteras. En lugar de realizarse reuniones de coordinación diarias, todos los días se harán reuniones de gabinete a las 10 de la mañana “con los que estén”. A la salida, uno o dos ministros saldrán a informar a los periodistas.
Hoy estuvieron el jefe de Gabinete más 9 ministros. Solo faltó Dante Sica, que estuvo en la apertura del Día de la Industria realizado por la UIA. También participaron, y lo harán habitualmente, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Por estar de viaje en Helsinki no participó la vicepresidenta, Gabriela Michetti, pero también formará parte.
En cambio, no participará ningún secretario de Estado ni tampoco asesores. Esto incluye al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, al secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, al secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas y al jefe de asesores del Presidente, José Torello. Tampoco lo harán el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, ni el director del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.
La información fue confirmada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Esta fue la segunda reunión de Gabinete en este nuevo formato, por el cual la mesa de coordinación pasó a ser de Gabinete”. También explicó que la idea de tener menos ministros era para que tuvieran mayor protagonismo en la comunicación, no solamente de cada área, sino de todo el Gobierno.
Consultado por la muerte de un niño de 15 años en la localidad de Saénz Peña, Chaco, Frigerio dijo que efectivamente es un tema del que se habló en Gabinete. “Me comuniqué con el gobernador de Chaco. Él tiene la información de que el disparo no surgió de las fuerzas policiales de la Provincia”.
En relación a los intentos de saqueos que hubo en los últimos días en Mendoza, Comodoro Rivadavia y Sáenz Peña, Frigerio dijo que “hasta ahora se trata de episodios delictivos y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció ayuda a las policías provinciales para cualquier emergencia, además de estar en permanente contacto con los ministros de seguridad provinciales”.
Consultado acerca de si existía preocupación en el Ejecutivo porque continúa la devaluación del peso, sostuvo: “Por supuesto que nos estamos ocupando para llevar certidumbre a la gente, que es lo más importante, y a los mercados. No alcanza que le digamos al mercado lo que vamos a hacer, que vamos a llegar al déficit cero, que vamos a cerrar un nuevo acuerdo con el FMI, se trata de una crisis de confianza. El mercado está esperando que lo concretemos, y estamos dedicados a eso”.
“Uno nunca puede descartar cambios en el Gabinete. Este ahora es el nuevo Gabinete del Presidente, más compacto”, aseguró -finalmente- cuando se le preguntó si faltaban más cambios.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Con el recorte en los ministerios, el Gobierno tendrá reuniones diarias de gabinete"