
Se conocen nuevos detalles del operativo que adelantaron las autoridades para ubicar a los presuntos responsables del asesinato del ganadero Esteban Urueta González.
Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés fueron capturados, señalados por los delitos de secuestro y homicidio, por el caso de la masacre en la que asesinaron al ganadero Esteban Urueta González y dos de sus trabajadores, el 10 de septiembre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Para dar con el paradero de los presuntos criminales en el caso del ganadero asesinado, las autoridades adelantaron un operativo como de película. Para ubicarlos, los investigadores revisaron más de seiscientas0 horas de videos de cámaras de seguridad ubicadas en carreteras y centros poblados, interceptaron llamadas y utilizaron drones para hacer sobrevuelos.
De acuerdo con lo establecido por la Policía, los sujetos capturados cambiaron de carro al menos tres veces cuando se dirigían a Cartagena, con el objetivo de eludir a las autoridades. Sin embargo, no contaron con que las cámaras de seguridad de los municipios por donde pasaron captaron todos sus movimientos.
“Paso a paso revisamos las vías que ellos utilizaron y se fueron desplazando, lo que nos permitió recoger videos y procesar esa información. Utilizaron tres vehículos con el fin de eludir los controles que teníamos en las carreteras”, explicó el coronel Elver Vicente Alfonso, director del Gaula de la Policía Nacional, en diálogo con Noticias Caracol.
Sé el primero en comentar en"Con drones y como de película: así fue la persecución de los asesinos de un ganadero y dos trabajadores en Cartagena"