Con dos ráfagas de Benedetto, Boca quebró a Palmeiras: se impone 2-0 en la primera semifinal de la Libertadores

Tras el golpe que le propinó Gremio (vigente campeón de la competencia) a River en el Monumental, la otra llave de semifinales de la Copa Libertadores tiene su primer capítulo. En la Bombonera chocan dos viejos conocidos: Boca recibe a Palmeiras. El árbitro es el chileno Roberto Tobar y televisa Fox Sports.

El partido comenzó cortado y áspero. Boca fue aplomándose y quedándose con la iniciativa con el correr de los minutos, ante un equipo cerrado como Palmeiras, que en ese sentido imitó a Gremio. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto exhibió la voluntad de jugar en campo contrario, de abrir la cancha con los laterales, de no caer en el embudo; aunque en la salida muchas veces centralizó con el balón aéreo para Ábila en busca de la segunda jugada. La acción de riesgo más clara llegó a los 15 minutos, tras una pelota parada: Izquierdoz anticipó al arquero y su cabezazo salió desviado.

(Reuters)
(Reuters)

Palmeiras, agazapado, mostró la carta principal en ofensiva: el pequeño Dudu, de interesante movilidad. Y cuando pasó el momento de mayor presión de Boca, el Verdao comenzó a acunar la pelota, con toques cortos o triangulaciones, apuntando a bajarle el ritmo al partido. Todo un síntoma: desde las tribunas comenzó a bajar el “y dale, dale Boca”, pujando por una reacción.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

En el inicio de la segunda parte, por impulso, Boca empujó a los brasileños contra su campo. Pero siguió con problemas de cambio de velocidad, dependiendo cada vez más de la acción individual. Guillermo incluyó al eléctrico Villa sobre la derecha, para intentar desbordar a Barbosa. Sin embargo, el principal problema, la sintonía fina en el armado, continuó sin solución.

Pero el Xeneize tiene una carta clave en un duelo parejo y cerrado: jerarquía. Porque cuando el partido parecía marchar inexorablemente hacia el 0-0, Lucas Olaza sacudió el sopor con un tiro libre que obligó a Weverton a la atajada del partido. Y del córner, a los 38 minutos de la segunda parte, el ingresado Darío Benedetto logró su primer grito tras su lesión.

Y, a los 43′, otra perla de Benedetto amplió la ventaja: el atacante ex Arsenal y Defensa y Justicia la pisó en el borde del área para hacer pasar de largo a un defensor y sacó el latigazo inatajable.

El Xeneize tiene una gran obsesión y es conquistar su séptima copa, lo que le permitirá alcanzar a Independiente como el máximo ganador de este torneo. Igualmente, la tarea para los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, debido a que enfrente está un duro rival. Ambos compartieron el Grupo H (empataron 1 a 1 en San Pablo y los brasileños se impusieron por 2 a 0 en Buenos Aires).

Pero la historia entre estas dos instituciones viene desde antes. Los enfrentamientos más recordados son la final del 2000 (el Xeneize la ganó por penales en el Morumbí) y las semifinales de 2001, donde los dirigidos por ese entonces por Carlos Bianchi volvieron a triunfar desde los doce pasos.

La visita, de la mano del experimentado Luiz Felipe Scolari, atraviesa un gran momento. El Verdao lidera el Brasileirao, con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo y acumula 9 encuentros sin conocer la derrota.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Televisación: Fox Sports

SEGUÍ LEYENDO:

La dupla técnica de ídolos de Boca que se candidateó para reemplazar a Guillermo si se va a fin de año

Las perlitas de la salida: colorido mosaico, saludo del DT con su obsesión y un peculiar método de calentamiento



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Con dos ráfagas de Benedetto, Boca quebró a Palmeiras: se impone 2-0 en la primera semifinal de la Libertadores"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*