Decenas de civiles armados identificados como supuestos comuneros desataron el caos con bloqueos y quemas de vehículos en San Juan Nuevo y Uruapan, Michoacán, luego de que advirtieran presuntas intenciones de las autoridades para desarmarlos.
De acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México, los vigilantes que también se asumen como supuestas autodefensas notaron el arribo de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la mañana de este 2 de julio y actuaron para implementar el desorden acostumbrado ante operativos.
Estos sujetos incluso irrumpieron en la Central de Autobuses de Uruapan y quemaron un camión de la línea Parhikuni, pero previamente detuvieron y secuestraron otras unidades de Lala, Barcel, Epura y Pepsi, a las cuales prendieron fuego para concentrar la atención de los agentes.
También fue reportado el lanzamiento de una bomba tipo molotov al interior de otro autobús de pasajeros cerca del Hotel Tarasco, donde viajaban turistas de Chihuahua.
Reportes locales consignaron hasta una decena de vehículos quemados, pero la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad reportó seis vehículos quemados en represalia por la presencia de fuerzas federales.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aseguró que el proceso de desarme comienza el próximo lunes y no serán toleradas acciones criminales. Añadió que están preparados para las posibles resistencias de quienes no quieran deponer las armas.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Comuneros quemaron vehículos al confundir desarme en Uruapan y San Juan Nuevo"