La receta del día. Esta vez un alimento fresco para prepararlo en casa sin complicaciones. Se trata de los adoquines en sabor de fresa y lúcuma. Ambas son frecuentes en licuados, jugos, desayunos que contienen nutritivos importantes para el organismo. Sin embargo, también sirven para hacer postres como helados, pero los adoquines funcionan como comida para refrescar en temporadas calurosas.
La preparación es para dos porciones, 10 minutos en tiempo de preparación, 30 minutos de tiempo de cocción. En ese sentido, Acomer.pe trae una receta sencilla y práctica para ponerte a prueba con tus habilidades cognitivas. Sigue paso a paso los ingredientes y la preparación con el objetivo de que la bebida salga fresca y se disfrute el sabor de la fruta. Buena suerte.
INGREDIENTES
– Fresas – 1 (taza)
– Azúcar – Al gusto
– Leche Entera – 4 (tazas)
– Leche Condensada – Al gusto
– Pulpa de Lúcuma – 1 (taza)
– Chocolate Fundido – Al gusto
PREPARACIÓN
Primero buscar una licuadora para echar las freses (1 taza), azúcar al gusto y la leche entera. Licuar en función batidos hasta que se vea el líquido. Llenarlo en vasos pequeños con menestras dentro del jugo de fresa (en un vaso más grande), congelarlo por 4 horas. Retirar el vaso pequeño y rellenar con leche condensada.
Cubrir con más jugo de fresa el vaso con leche e insertar palitos de chups al medio. Luego volver a congelar por cuatro horas. Así mismo es seguir el paso para la lúcuma, en una licuadora debes agregar el azúcar y la fruta para hacer el batido. Luego poner el juego en unos vasos e insertar otros vasos pequeños en el mismo (cubierto de menestras) para congelarlo por 4 horas. Luego debes añadir palitos de chups y añadir más jugo al medio para congelarlo por otras 4 horas. Así, llegarás con el objetivo de tener los postres de ambos postres. Disfrútalo y sigue probando tus habilidades.
VIDEO EXPLICATIVO
BENEFICIOS DE LA FRESA Y LÚCUMA
Según Pequerecetas, existen múltiples beneficios que tiene la frase:
– Es una estupenda fuente de vitamina C.
– Tiene efecto antioxidante.
– Refuerza los huesos.
– Aumenta las defensas.
– Es antiinflamatoria.
– Ideal en dietas para perder peso.
– Es depurativa y diurética.
– Regula el tránsito intestinal
Por otro lado, entre sus propiedades nutricionales están las fibras, minerales (magnesio y potasio). Además, es rica en antioxidante, aporta flavonoides y vitaminas (C, B12 y ácido fólico) y que tiene un bajo contenido en azúcares y calorías, por lo que encajan bien en la mayoría de las dietas. Por otro lado, aproximadamente un 90% de la fresa es agua, y en torno a un 7% son hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol).
En cuanto a la lúcuma, Perú Info señala que es un extraordinario energizante natural, que brinda fibra, potasio, vitamina B3 y carotenoides. Otorga vitalidad para desarrollar las actividades diarias con normalidad, y es rica en niacina (vitamina B3). Gracias a esta última estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso.
El portal señala que la fruta aporta carbohidratos, vitaminas y minerales a la dieta. Contiene betacaroteno, que tiene propiedades antioxidantes, y se utiliza, además, para prevenir ciertos cánceres y enfermedades del corazón.
SEGUIR LEYENDO
Aprende a preparar carrot cake (torta de zanahoria) con la deliciosa receta de Sandra Plevisani
Queque de plátano – receta fácil y económica
Cómo hacer mantequilla de maní – receta en solo 10 minutos
Prepara alfajores de maicena con la receta de Sandra Plevisani
Sé el primero en comentar en"Cómo preparar adoquines de fresa y lúcuma – receta casera y práctica"