El sol del sábado la tarde de una jornada de otoño en Buenos Aires fue el escenario ideal para la undécima edición de los 10K de Carolina Herrera. Esta tradicional carrera solidaria convocó a más de 2000 corredores que se encontraron en el Parque Mujeres Argentinas de Puerto Madero para compartir el circuito de running con un fin solidario.
Con la conducción de Agustina Casanova y el Pollo Álvarez la 212 I Love NY RUN tuvo en su escenario principal la presencia del DJ Otto Bunge quien animó con su set la entrada en calor.
En esta oportunidad participaron de la carrera el cantante Seven Kayne, la influencer Sofía Jujuy, los actores Pili Pascual, Gonza Gravano y Santiago Achaga quienes pudieron vivir en primera persona esta experiencia en la que Carolina Herrera transformó Puerto Madero en la ciudad que nunca duerme.
“La verdad que después de once años de hacer esta carrera creemos que Puerto Madero es un lugar emblemático en Buenos Aires, así como esta carrera lo es en Nueva York, es por eso que a la marca la vemos sumamente representada en este lugar”, aseguró Pablo Mortstedt, vicepresidente del Cono Sur de Puig.
De esta manera, la carrera inspirada en la ciudad que nunca duerme ya se convirtió en un clásico del circuito running y que lleva la esencia del vertiginoso ritmo de Nueva York, tuvo su propio aroma. Las fragancias protagonistas de este evento fueron el 212 VIP ROSÉ y 212 VIP Black, junto a su edición limitada I Love NY.
En esta ocasión los 10K de la 212 I Love NY RUN propusieron un circuito más urbano, donde los runners pudieron sentirse envueltos al mejor estilo Central Park, entre las torres de edificios vidriadas de las compañías más importantes que habitan la ciudad, las lagunas y la reserva ecológica.
“Esta es una doble experiencia, porque es la primera carrera híbrida que hacemos. ¿Qué quiere decir híbrida? Que aparte de correrse aquí en vivo, se puede correr en el metaverso o sea que es una experiencia única a la altura de Carolina Herrera”, explicó Mortstedt señalando el stand que permitió a los visitantes sumergirse de manera inmersiva en Nueva York.
Además, como todos los años, parte de los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Casa Garrahan por el padrinazgo de una habitación y a la ONG Alegría Intensiva.
“Con Carolina Herrera, tenemos vínculo desde hace ya muchos años, con diferentes acciones y esta es la primera vez que participamos de la carrera, y estamos muy felices por que estar en estos eventos nos permite dar a conocer nuestra misión que es la de transformar la experiencia hospitalaria de niñas, niños y adolescentes de los hospitales pediátricos y hospitales generales a través del arte del clown”, expresó Andrés Kógan, cofundador y director de la ONG Alegría Intensiva.
El podio
El primer puesto en la categoría general de damas fue para Agustina Chretien, seguido por Natalia Figini, siendo el tercer lugar para Victoria Hidalgo.
Por su parte, la categoría general caballeros quedó con el primer lugar para Lucas Baez seguido por David Fernandez, mientras el tercer puesto fue para Alan Bauer.
Uno de los grandes momentos de la jornada fue para Carolina Basso quien, luego de la entrega de medallas, salió ganadora del sorteo de los pasajes a Nueva York para dos personas.
Sé el primero en comentar en"Cómo fue la primera carrera híbrida que transformó Puerto Madero en Nueva York"