Cómo estará el tiempo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Con el fin de la semana laboral nos despediremos de las altas temperaturas ya que el fin de semana tendremos un notable descenso de temperatura
Con el fin de la semana laboral nos despediremos de las altas temperaturas ya que el fin de semana tendremos un notable descenso de temperatura

Después de un fin de semana inestable que atravesó momentos de sol, niebla, lluvias aisladas, humedad y temperaturas más bien elevadas para la época del año, comenzaremos el lunes con un descenso de temperatura y un cielo parcialmente nublado.

La semana se prepara para afrontar días con variación en la temperatura, donde se verán de entre 4 y 8 grados de diferencia entre uno y el otro.

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, comenzaremos con días más bien frescos hasta mitad de semana en donde nos encontraremos con un pico de temperatura que llegará a los 23 grados, para luego descender llegando al fin de semana con unos 7 grados de mínima.

Despejado comenzará el lunes con la salida del sol a las 07:53 de la mañana y una temperatura de 9 grados. Durante las primeras horas veremos un cielo celeste con algunas nubes. Se sentirá en el ambiente bastante presión y un 61% de humedad, la cual traerá algunas lluvias aisladas hacia mitad de semana.

Te puede interesar: La sustentabilidad medioambiental debe abandonar la categoría de eslogan y ser realizable

Durante la tarde se mantendrá de la misma forma, con un pequeño aumento de temperatura que podría llegar a los 18 grados de máxima. Al mismo tiempo se esperan vientos de entre 8 y 10 kilómetros con dirección del Sur durante todo el día.

El martes la temperatura se irá elevando para llegar a una máxima de 22 grados. El cielo aún se podrá ver despejado solamente con la presencia de algunas nubes.

De esta forma y con el aumento de la temperatura y la humedad, no tardará en llegar la posibilidad de tener algunas lluvias aisladas durante la madrugada del miércoles, con un margen de precipitación de entre el 10 y 40%. La misma se irá incrementando pudiendo llegar a atravesar chaparrones durante la tarde noche.

En el día jueves la temperatura será similar, con una mínima de 18 y una máxima de 23 grados, en este caso con cielo mayormente nublado y posibles mejoras climáticas hacia la tarde, cuando la temperatura comenzará a descender.

Para finalizar el ultimo día hábil de la semana. El viernes nos esperarán tormentas aisladas, cielo mayormente nublado y una baja de temperatura que sostendrá una mínima de 14 y una máxima de 17 grados.

Con el fin de la semana laboral nos despediremos de las altas temperaturas ya que el fin de semana tendremos un notable descenso de temperatura y un cielo parcialmente nublado llegando al sábado con una mínima de 7, una máxima de 16 grados, y un cielo cubierto de nubes.

Te puede interesar: Día Mundial del Ambiente: por qué los plásticos son el eje de la contaminación planetaria

Recomendamos hacia mitad de semana salir con un abrigo liviano y paraguas (Télam)
Recomendamos hacia mitad de semana salir con un abrigo liviano y paraguas (Télam)

El domingo notaremos leves mejoras ya que el cielo estará mayormente despejado aunque si se podrán observar alguna nubes. El aumento de temperatura que llegará a los 17 grados por la tarde, nos permitirá disfrutar del aire libre para finalizar la semana. Aunque si es importante saber que se esperan vientos provenientes del Este de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Con la inestabilidad sostenida en las temperaturas de toda la semana, recomendamos, para evitar refríos propios del otoño que comienza a convertirse en invierno, salir con un abrigo liviano en la cartera o la mochila, y llegando hacia mitad de semana contemplar la posibilidad de lluvias y salir a la calle con un paraguas o un piloto.

Es importante destacar que principio de junio siempre ha tenido variaciones climáticas debido al cambio de estación, pero en términos generales es un mes más bien seco, sin tantas precipitaciones y humedad en el ambiente. Lo esperable son temperaturas de entre 7 y 15 grados, las cuales irán bajando cada vez más llegando hacia el 21 de junio, día en el que comienza oficialmente el invierno.

Seguir leyendo:

Día Mundial del Ambiente: por qué los plásticos son el eje de la contaminación planetaria

La sustentabilidad medioambiental debe abandonar la categoría de eslogan y ser realizable

Un experto asegura que los camiones eléctricos superarán a los de hidrógeno


Sé el primero en comentar en"Cómo estará el tiempo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*