
El metaverso ya es una realidad que crece, y cada vez más cerca de convertirse en realidad. Este mundo virtual al que se puede acceder a través de diferentes dispositivos como un ordenador, teléfono o tablet tendrá su versión futbolera.
El primero en hacerlo será el club del Reino Unido, Manchester City, que se ha asociado con Sony para reconstruir digitalmente el Etihad Stadium (el estadio donde juega el equipo londinense). Pasará por el análisis de imágenes y el seguimiento del esqueleto.

Como resultado, los fanáticos podrán visitar el estadio y ver el partido en vivo desde la comodidad de su hogar. Además, se está estudiando la posibilidad de que los fanáticos se reúnan con sus ídolos. Siempre en el Metaverso, eso sí, a través de avatares que pueden interactuar entre sí. Incluso puedes comprar “recuerdos” que ni siquiera existen en la vida real.
El club ‘Ciudadano’ y la empresa tecnológica firmó un acuerdo para los próximos tres años: “Lo que quieras ver en ese momento, lo puedes controlar. No hay ángulo de transmisión, lo puedes ver desde cualquier ángulo. Estadio”, explicó Nuria Tarre, directora de marketing de la ciudad. “Creo que la imagen tradicional de la gente sentada en el sofá mirando una pantalla es algo que no podemos imaginar, y dentro de diez años seguirá siendo una realidad. Eso obliga a repensar el tema de los derechos de transmisión, que caer en manos del club.
Sé el primero en comentar en"Comienza la construcción del primer estadio Metaverso del Manchester City"