Colón de Argentina celebra triunfo por 2-1 sobre uruguayo Peñarol en la Libertadores

El argentino Colón de Santa Fe se impuso al uruguayo Peñarol por 2-1 (parcial 1-0), en un partido por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio Brigadier Estanislao López, en esta ciudad (provincia homónima, centro-este).

Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez (31) puso en ventaja al ‘Sabalero’, en la segunda parte Pablo Ceppelini (69) estampó la igualdad para el ‘Carbonero’ charrúa, mientras que en el último minuto Facundo Farías (90) le dio la victoria al conjunto rojinegro.

En la próxima fecha del Grupo G, Colón visitará el martes próximo en Paraguay a Cerro Porteño, y Peñarol recibirá en Montevideo al paraguayo Olimpia.

Fue de menor a mayor Colón, animado por una multitud, pero algo tenso y ansioso en el arranque del partido, con un error defensivo de Goltz que casi le cuesta un blooper, dentro de unos primeros minutos faltos de emociones.

Con el paso de los minutos, Colón se animó y generó una primera oportunidad clarísima, que concluyó en una salvada milagrosa de la visita, porque la ‘Pulga’ Rodríguez dejó a Dawson por el piso, pero en su remate al arco encontró un despeje de ‘Cachila’ Arias, y el rebote le quedó a Bernardi, que volvió a tirar entre los tres palos, y la pelota dio increíblemente en Elizalde.

A pesar de desperdiciar una chance increíble, Colón fue por más, y estuvo cerca con un tiro libre de Rodríguez que obligó a una estirada de Dawson, mientras que Peñarol tuvo su única ocasión de todo el primer tiempo en un buen contraataque, que dejó a Laquintana solo, pero remató cruzado y desviado frente a Burián.

La respuesta local terminó en gol, con un pase de Meza para el ingreso en el área de Bernardi, que se hizo espacio tras eludir a dos rivales, remató cruzado, Dawson despejó como pudo, pero el balón le quedó servido a los pies del ‘Pulga’ para enviarla a la red.

La ventaja le permitió ganar en soltura y confianza a Colón, que desbordó a su rival y podría haber aumentado en una volea alta de Rodríguez, un tiro libre largo de Bernardi que Dawson sacó con esfuerzo, y en una llegada de Beltrán por la izquierda, en la que otra vez el arquero intervino para salvar al ‘Carbonero’.

– En el minuto ‘doloroso’ –

En la segunda parte, Peñarol entró con más determinación, se paró más adelante en el campo y le dejó espacios a Colón para el contraataque, y por esa vía el local parecía generar más riesgo, como lo tuvo Rodríguez en un remate que Dawson tapó como pudo.

Larriera, el DT de Peñarol, buscó darle más peso a su equipo y acertó con los ingresos de Bentancourt y de Mansilla, que peleó una pelota en la salida de Colón, y el balón le quedó en los pies a Ceppelini, que estampó un formidable derechazo combado al rincón izquierdo, inalcanzable para Burián.

El empate parecía demasiado castigo para Colón, que intentó reaccionar y se le fue encima a Peñarol en los últimos minutos, ya sin la claridad que le podía dar el ‘Pulga’ Rodríguez.

Peñarol casi celebraba el punto que se llevaba a Montevideo, hasta que, en uno de los tantos centros sobre el área visitante, Paolo Goltz les ganó en el salto a Musto y a Arias, y habilitó a Farías, que se acomodó y sacó un remate esquinado, lejos de las manos de Dawson, para el delirio de los hinchas de Colón, que se quedó con una victoria trabajosa, pero merecida.

str/cl

Sé el primero en comentar en"Colón de Argentina celebra triunfo por 2-1 sobre uruguayo Peñarol en la Libertadores"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*