Sevilla, 13 dic (EFE).- El entrenador del Rangers, el belga Philippe Clement, dijo en vísperas del partido de este jueves en el campo del Betis, de la última jornada del Grupo C de la Liga Europa, que tienen “mucho respeto” al equipo español pero que llegan “con ambición” y “sin nada que perder” al Benito Villamarín, donde se juegan una de las dos plazas para seguir en el torneo.
El técnico del conjunto escocés, segundo con 8 puntos, uno menos que el Betis, y al que le basta igualar lo que haga el Sparta Praga -tercero con 7- en su visita al Aris Limassol chipriota para clasificarse, anunció la baja de última hora del centrocampista inglés Todd Cantwell, quien no ha viajado a Sevilla “por un asunto familiar” del que, por “respeto” a la privacidad, no dio detalles.
“Tenemos muchos jugadores lesionados y de baja en la lista europea, pero mañana les toca a los chicos que están aquí jugar con ambición y demostrar su valía como equipo”, manifestó este miércoles Clement en la sala de prensa del estadio del Betis.
Para el entrenador belga, quien sustituyó a principios de octubre al inglés Michael Beale, destituido por el Rangers de Glasgow, este último encuentro de la fase de grupos “puede ser el mayor desafío hasta ahora” para su equipo y como tal van a afrontarlo, y añadió que el Betis tiene “un estilo diferente” de juego que otros rivales a los que se han medido y es un adversario “realmente bueno”.
“El Real Madrid no ganó aquí (1-1, el pasado sábado en LaLiga), lo que demuestra lo grande que es la prueba que tenemos por delante, pero siento algo especial en el grupo”, una “muy buena dinámica” y ganas de “seguir creciendo en el vestuarior”, afirmó Clement, por lo que prevé “un buen partido” entre “dos equipos que quieren jugar al fútbol ofensivo”.
También recalcó sobre sus jugadores que ve “un equipo trabajando muy duro y concentrado”, en el que “todo el mundo tiene potencial para crecer”, y admitió que está “muy emocionado” ante este vital duelo europeo, pero “tranquilo y concentrado” porque en estas circunstancias es importante no perder “el control”.
Por su parte, el internacional senegalés Abdallah Sima, autor del gol del triunfo ante el Betis en Glasgow (1-0), confió en “poder volver a marcar” en el Villamarín y dijo que está “muy feliz en el Rangers”, un “club que lo tiene todo” para que así sea, y que es un delantero que busca siempre el espacio, a lo que le “ayuda mucho” el estilo del nuevo técnico porque ahora están “jugando al fútbol” que le gusta. EFE
cc/apa
Sé el primero en comentar en"Clement dice que respetan al Betis, pero que llegan "con ambición y sin nada que perder""