Pablo “Bebote” Álvarez deberá declarar ante la Justicia en el marco de una causa que investiga al presidente de Independiente, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo por supuesto lavado de dinero.
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, citó este viernes al líder de la barra brava del “Rojo” en calidad de testigo. “Bebote” deberá declarar el próximo martes.
Actualmente, Álvarez cumple prisión preventiva en el marco de una causa por asociación ilícita. El trámite en la Justicia se inició luego de que Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, tomara conocimiento de una serie de delitos asociados a la barra del “Rojo”, entre ellos, el “apriete” a jugadores y entrenadores. El caso más resonante fue el que tuvo como protagonista al actual entrenador del club, Ariel Holan.
Por la misma causa-que lleva adelante en los tribunales de Lomas de Zamora el juez Luis Vitale-, también se encuentran presos de manera preventiva Damián Lagaronne, Ariel Romero, Adrián Bartone, Adrián García, César Godoy y Noray Nakis, este último ex vicepresidente de Independiente. Además, se dispuso la preventiva como supuesto organizador de la asociación ilícita a Roberto “Polaco” Petrov, custodio habitual de Hugo Moyano.
Según la acusación, también la asociación ilícita se dedicaba a falsificar entradas y bonos de socios, reventas, costear los pasajes al interior y exterior del país de la barra brava, y a la venta ilegal en los alrededores del estadio obteniendo réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros y la presencia de “trapitos”.
Por esta causa, además, la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo imputó a Hugo y Pablo Moyano. Por incompetencia, el juez Vitale envió este tramo de la causa a Quilmes y recayó en Armella. Todo se basa en las declaraciones de “Bebote”, quien dijo que los Moyano extorsionaban a varias empresas de distintos rubros utilizando al club Independiente para “lavar y blanquear dinero” con la firma Aconra, vinculada a la esposa del presidente del “Rojo”. El barra ratificó sus dichos en una entrevista con Infobae.
El barrabrava sostuvo, además, que los Moyano habían hecho socios a todos los integrantes del sindicato de camioneros en todo el país para “estafar las elecciones de la institución” en diciembre pasado.
(NA)
En la causa por lavado de dinero contra los Moyano, la Fiscalía los acusó de “haber montado una estructura, dentro de la institución deportiva, de tres o más personas destinada a cometer delitos y lavado dinero de las formas más variadas”.
“Entre ellas se destacan la contratación de los servicios de la empresa de turismo Martín Tur sobrefacturando los viajes del equipo al interior y exterior; como así también a través de diversas extorsiones realizadas a empresas de diversos rubros para terminar obras del club Independiente y el posterior blanqueo de dinero por intermedio de las firmas vinculadas con la cónyuge de Hugo Moyano (Aconra SA)”, indicó.
SEGUÍ LEYENDO:
Pablo “Bebote” Álvarez: “Los Moyano lavan plata en Independiente”
Una por una, las acusaciones que complican a Hugo y Pablo Moyano
Hugo y Pablo Moyano fueron imputados por lavado de dinero
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Citaron a declarar a "Bebote" Álvarez en una causa contra Hugo Moyano por presunto lavado de dinero"