Cirugías plásticas ilegales en Hospital de la PNP: Susalud interviene establecimiento tras muerte por liposucción

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), José Elías Cabrera, informó que su equipo ha iniciado una intervención en el Hospital Central de la Policía Nacional (PNP) para investigar la muerte de una paciente que se sometió a una liposucción ilegal en este nosocomio que atiende exclusivamente intervenciones quirúrgicas a efectivos o familiares víctimas de atentados durante el cumplimiento de su deber.

“Hemos dejado al equipo trabajando y tenemos toda la autorización para intervenir el hospital. He solicitado el acceso directo a la información precisa y objetiva, y vamos a informar a la prensa una vez tengamos la evidencia. Basándonos en esa evidencia, daremos los resultados”, declaró en las afueras del establecimiento.

Cabrera también hizo un llamado a la familia de la víctima —una madre de seis hijos, sin vínculo con la PNP— para obtener la autorización necesaria para acceder a la historia clínica. “Pedimos e invocamos a la familia de la afectada que nos den la autorización para revisar la historia clínica y así poder restituir los derechos vulnerados en la muerte de la paciente”, indicó.

Según un informe de Punto Final, la paciente fue registrada como conviviente del suboficial retirado Juan José Regalado para acceder a la operación, que se efectuó a finales de julio con recursos del Estado. Documentos clasificados revelaron que el diagnóstico de “lipodistrofia abdominal” se utilizó para justificar atención urgente, aunque los procedimientos realizados —liposucción, lipoimplante y termolipo— no corresponden a emergencias médicas.

La investigación de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) indicó que la causa de muerte fue hemoperitoneo, posquirúrgico y laceración de la vena renal izquierda. De acuerdo con el dominical, el jefe del Departamento de Cirugía Plástica, el coronel Luis Prado Valenzuela, lideró la cirugía irregular. Otros cinco médicos policías están involucrados, además del anestesiólogo Juan Campos Aguirre, quien no presta servicios para la PNP.

Comunicado de la institución policial

En desarrollo.


Sé el primero en comentar en"Cirugías plásticas ilegales en Hospital de la PNP: Susalud interviene establecimiento tras muerte por liposucción"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*