El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, duplicó el sueldo de su asistente, Elvira Madalengoitia, días después de darle un beso en una clínica de belleza, según un informe difundido este jueves por Al estilo Juliana.
Sin estudios universitarios y con un certificado de secretariado bilingüe, Madalengoitia se convirtió a fines de enero en asistente técnica administrativa para la Oficina de Imagen y Protocolo de la comuna, con un sueldo de cinco mil soles mensuales.
Sin embargo, tras la afinidad con el gobernador, fue ubicada directamente como su asistente administrativa de su despacho, con un salario que aumentó a diez mil soles.
El último marzo, durante una cita en un centro estético evidenciada en un registro fílmico, Castillo y Madalengoitia se enfundaron en un beso que decantó, días después, en la duplicación del monto que percibía, de acuerdo con una denuncia de presunto tráfico de influencias entablada por el exconsejero regional Roberto Fernández.
El reportaje también difundió clips de voz enviados por la asistenta a un destinatario sin identificar, donde habla sobre su vínculo con el político y médico cirujano. “Lo que siente Ciro por mí es independientemente del trabajo. El tío ya sabe el poder que tiene, ya le enseñé. Por eso ya sabe que con un telefonazo puede hacer lo que le da la gana”, menciona Madalengoitia.
“Me ha llevado a todas sus reuniones. ¿Crees que no he escuchado tanta huev…? Soy un peligro si quiero, él sabe que yo lo cuido”, sigue en otra grabación.
En desarrollo.
Sé el primero en comentar en"Ciro Castillo besó a su asistente y le duplicó el sueldo: denuncian presunto tráfico de influencias en gobierno del Callao"