Cinco trabajadores de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestrados el jueves por hombres armados en el norte de Camerún, donde están presentes varios grupos yihadistas, anunciaron a la AFP este viernes la organización y autoridades locales.
“Hombres armados entraron en la casa de MSF” y “cinco miembros de nuestro equipo fueron trasladados” a Fotokol, en la frontera con Nigeria, donde los grupos yihadistas Boko Haram y el Estado Islámico de África del Oeste perpetran ataques contra civiles, dijo la oenegé.
Una trabajadora franco-marfileña, un senegalés y un chadiano así como dos guardias de seguridad cameruneses de la oenegé fueron secuestrados, dijo a la AFP una autoridad local que quiso permanecer en el anonimato.
“Nada permite vincular este acto a los ataques de Boko Haram. No sabemos si es un robo que degeneró en otra cosa, ya que encontramos una caja fuerte abierta”, dijo, y añadió que el ejército está buscando a los secuestrados.
dyg-rek/gir/blb/bl/eg
Sé el primero en comentar en"Cinco empleados de Médicos Sin Fronteras (MSF), secuestrados en Camerún (autoridades y ONG)"