Cinco claves para entender los gastos de la tarjeta de crédito

Muy pocas son las personas adultas en la actualidad que no poseen tarjetas de crédito. Esto se debe, en parte, a que son grandes aliadas a la hora de hacer compras ya que permiten el pago en cuotas y, además, el beneficio de no trasladar efectivo.

Pero, como dice el viejo refrán, es un arma de doble filo. Es por eso que en la cápsula de hoy se brindarán consejos para saber el funcionamiento de la tarjeta y así, evitar dolores de cabeza a fin de mes, a partir de la información que brinda el portal Cuentas Sanas de Banco Macro.

Por empezar, hay que saber que pagar con la tarjeta de crédito implica que se puede gastar más del dinero que se tiene en la cuenta. Esta deuda se pagará al mes siguiente o en cuotas, a lo largo de varios meses. Por supuesto, que como cualquier préstamo, esta forma de pago tiene intereses y comisiones que hacen que el precio final no sea el mismo, y aumente.

Por lo general, todas las tarjetas tienen una serie de costos incluidos en ella como por ejemplo: las tasas de interés que se aplica a las cantidades financiadas y la cuota de mantenimiento anual.

El límite de gasto dependerá del historial como deudor y de la situación financiera de cada uno

¿Cómo reducir gastos?

Si se tienen varias tarjetas en la billetera, se estarán pagando gastos fijos de renovación y mantenimiento por cada una de ellas. Si alguna de esas tarjetas no se usa normalmente, es conveniente cancelarla y concentrar el gasto en la tarjeta que más interese.

Por otro lado, luego de que llega el resumen hay tres opciones a la hora de devolver el monto:

– Pagar todo el gasto de una sola vez: Esta es la opción más recomendable para no tener que pagar intereses.

-Pagar el mínimo exigido por el banco: Esta forma de cancelación alarga el plazo de devolución de la deuda y por lo tanto genera mayores intereses y gastos. Esta opción conviene utilizarla solo cuando sea verdaderamente necesario y urgente.

– Cancelar cada mes un monto superior al pago mínimo mensual: Esta opción es un intermedio entre las anteriores y permite reducir gastos e intereses de la deuda.

Los intereses que se pagan por las deudas de la tarjeta de crédito son los más elevados de todas las financiaciones, incluso mayores que los préstamos bancarios

Por eso, es aconsejable siempre saber cuáles son los gastos y las cuotas que quedan – en caso de que se haya elegido esta modalidad- y siempre que sea posible, pagar cada mes el saldo total de la tarjeta de crédito para no tener gastos de más. En el caso de que se esté pagando el mínimo, se recomienda hacer los cálculos para conocer el estado de la deuda y evitar sorpresas.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Cinco claves para entender los gastos de la tarjeta de crédito"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*