Christian Ramos recordó condenable acto de racismo en la Liga 1: “Hacían sonidos de mono”

Los actos racistas se repiten cada vez más en el fútbol. Prueba de ello, fueron los recientes gestos de Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, contra los hinchas de Corinthians durante el partido por el play off ida de la Copa Sudamericana el pasado 11 de julio.

En ese sentido, Christian Ramos, defensor de Sport Boys, se refirió a lo ocurrido con el trabajador de la ‘U’ en el Neo Química Arena y se mostró de acuerdo con la medida tomada por las autoridades brasileñas: arrestar al uruguayo.

“Si hay esas imágenes, le debe caer todo el peso de la ley. En Brasil las leyes son distintas, más fuertes, sobre el racismo, si es así, me parece bien, a nadie le gusta ser insultado por el color de su piel”, comenzó en entrevista con Willax Deportes.

Luego, el central de la ‘misilera’ pidió castigo para el colaborador ‘crema’ y comparó la ley de Brasil con el país ‘incaico’. “Si la justicia ya vio eso, debe de sancionarse. No puede quedar impune, aquí en Perú si quedaría impune”.

Christian Ramos también contó cómo sufrió de racismo en la Liga 1. “Sí, sufrí, a veces. Hacían sonidos de mono y era preocupante. El árbitro decía ‘vamos a suspender el partido’, pero eso no pasaba. Un polo, sacaban un comunicado en Twitter, pero después todo quedaba en nada”.

Por último, el central de 34 años mandó un mensaje de reflexión sobre la discriminación en el Perú. “Por eso digo que Brasil es un ejemplo al sancionar eso, me parece bien, todos dicen que es criollada, que es parte de nosotros, eso no es así para nada”.

Christian Ramos llegó a Sport Boys en este año tras su paso por Alianza Lima.
Christian Ramos llegó a Sport Boys en este año tras su paso por Alianza Lima.

El último acto racista en el fútbol peruano

La Liga 1 también presenció episodios lamentables de discriminación. El último sucedió el 16 de octubre de 2022 durante el empate 1-1 de Universitario ante Melgar. Desde una de las tribunas del estadio Monumental le lanzaron un plátano al jugador Kevin Quevedo.

Los castigos para ese acto de racismo fueron los siguientes: La ‘U’ tuvo que pagar una multa de 10UIT, lo cual equivale a 46 000 soles, y el sector occidente fue clausurado para el siguiente partido.


Sé el primero en comentar en"Christian Ramos recordó condenable acto de racismo en la Liga 1: “Hacían sonidos de mono”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*