
Toda la expectativa e ilusión por ver a Sergio Pérez en el podio se esfumó, Checo abandonó el Gran Premio de México después de tener un roce con Charles Leclerc, de Ferrari, en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que la afición se quedó con ganas de ver competir al tapatío por más tiempo en la pista del Foro Sol.
Pero, no solo la afición se llevó un sobresalto con el accidente que dejó fuera a Checo Pérez, sino que toda la escudería de Red Bull Racing se preocupó por el piloto y lamentó lo sucedido. Christian Horner, jefe de mecánicos de la escudería, consoló al mexicano una vez que salió de la carrera.
Con los ánimos más tranquilos, Horner calificó de “horrible” el incidente que condenó la participación de Checo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero reconoció la calidad de piloto que es el jalisciense pese a no haber logrado su objetivo.

(Isaac Esquivel/)
“Fue horrible ver el coche saltar por el aire. Intentamos lo máximo por reparar el coche, pero era imposible”
Fueron las palabras del jefe de mecánicos para Fox Sports, en una entrevista al finalizar la competencia, el líder de la escudería de Red Bull insistió que fue desafortunado lo que experimentó Checo, pero recordó lo profesional que es el nacido en Guadalajara.
“Otra gran victoria para Max, desafortunada para Checo, lo estaba intentando en la curva número uno […] Fue desafortunado, pero él es un piloto de carreras y lo tenía que intentar”.
Horner comentó que Checo tuvo una gran calificación a lo largo del fin de semana, por lo que en el equipo sabían que tenía posibilidades de aspirar al podio, pero este grave error le costó caro. “Su salida fue fantástica, tal vez su mejor de la temporada; tuvo el remolque, la velocidad que traía en la primera curva”, agregó Horner.
Ante los cuestionamientos de un posible retiro del mexicano y la temporada irregular que ha atravesado este 2023, Horner ignoró por completo toda esa situación, pese al accidente que tuvo en la pista del deportivo de la Magdalena Mixiuhca, el CEO de Red Bull respaldó al mexicano.
“Checo es nuestro piloto, sabemos de lo que es capaz, le daremos todo nuestro apoyo y volveremos la próxima semana”.
Y es que, cuando analizó la maniobra que intentó realizar en la curva, Horner aceptó que no había espacio para que los tres vehículos pasaran, pues Verstappen estaba por el lado derecho, Leclerc en medio y Pérez por el otro costado, razón por la cual el piloto de Ferrari no tuvo espacio para evitar el roce, a alguno de los dos vehículos iba a chocar, así que Checo se llevó la peor parte.
Pero, en lugar de condenar lo que hizo Leclerc, Christian Horner lo consideró como un accidente de carrera, en donde Checo no logró evitarlo y reponerse para seguir compitiendo.

“Creo que fue un incidente de carrera, una de esas cosas que pasan. Tuvo una buena salida y tuvo un buen impulso allí camino a la primera curva, pero de a tres en la primera curva no funciona”, señaló el director de la escudería austriaca.
Checo Pérez se va orgulloso del Gran Premio de México
Aunque el resultado no fue el que todos estaban esperando, Checo encaró el error y agradeció el trabajo de toda la escudería. Se dijo orgulloso pese a que no terminó la carrera, así lo expresó ante varios medios:
“Si hubiéramos pensado en el campeonato, era un riesgo innecesario, pero hoy solo pensaba en ganar un podio para mí en México hubiera sido suficiente, cuando tuve la oportunidad arriesgué y tal vez arriesgué de más. Me voy muy orgulloso de todo el trabajo del equipo y también, en lo persona, lo he dado todo”, señaló.
Sé el primero en comentar en"Christian Horner tachó de “horrible” el accidente de Checo Pérez en el Gran Premio de México"