SANTIAGO, 4 oct (Reuters) – La naviera chilena SAAM informó el martes que acordó vender filiales e inmuebles a la alemana Hapag-Lloyd por 1.000 millones de dólares.
Mediante la transacción, la chilena venderá a Hapag-Lloyd toda su operación en el negocio de terminales portuarios, que incluye 10 terminales en seis países de América y la totalidad del negocio de logística terrestre.
“El valor total acordado por los activos de SAAM Ports S.A., SAAM Logistics S.A., y los Activos Inmobiliarios, asciende a 1.137 millones de dólares”, dijo SAAM al regulador local de valores.
El precio total a pagar, deduciendo del valor total la deuda financiera neta proporcional a la propiedad de los activos subyacentes, es de unos 1.000 millones de dólares, luego de ajustes habituales.
Después de la transacción, que está sujeta a autorizaciones regulatorias tanto en Chile como en el extranjero, SAAM continuaría operando sus actividades en la industria de remolcadores y de logística de carga aérea.
La operación representará para SAAM una utilidad neta aproximada de 400 millones de dólares, señaló. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)
Sé el primero en comentar en"Chilena SAAM vende a Hapag-Lloyd activos por 1.000 millones de dólares"