El Gobierno de Chile ha informado este viernes de la deportación de 65 venezolanos a través de un vuelo chárter con destino Caracas por cometer diferentes delitos o entrar de forma ilegal en el país, lo que suma un total de 411 expulsiones en lo que va de año.
“Estamos hablando de 10 expulsiones administrativas y 55 expulsiones judiciales. Recordar que las expulsiones judiciales son básicamente cuando se aplica frente a delitos que tienen no más de cinco años de condena en nuestro país”, ha señalado la portavoz del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, en rueda de prensa.
En concreto, de las personas expulsadas un total de 55 cometieron delitos como asociación ilícita, robo con intimidación, tráfico ilícito de armas o tenencia de armas, entre otras, mientras que las otras diez fueron por ingresar de forma ilegal en el país.
Por su parte, el director de Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, ha subrayado que tanto el vuelo de este viernes como los 11 anteriores y los próximos que vendrán “son una expresión” de la “determinación del Gobierno” de expulsar a “personas que cometan delitos” o “que ingresen irregularmente” en Chile.
Chile ya informó el pasado 19 de abril del despegue de otro vuelo rumbo a Bolivia, Ecuador y Colombia con más de medio centenar de migrantes expulsados por cometer delitos. Del total de 53 migrantes deportados, 34 fueron expulsados por vía judicial y los 19 restantes por vía administrativa.
Sé el primero en comentar en"Chile deporta a 65 venezolanos por cometer delitos o entrar ilegalmente en el país"