La campaña “Eduquemos con Fútbol” impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad tiene como objetivo erradicar la violencia en el fútbol. Como parte de la iniciativa se realizó un encuentro entre jugadores de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y Nueva Chicago en el estadio “Pedro Bidegain”.

El programa “Eduquemos con Fútbol”, creado por la Secretaría de Seguridad, del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y el Comité en Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, apunta a trabajar con entrenadores de divisiones infantiles, juveniles, chicos y padres en la formación de hábitos, el respeto al prójimo, reglas de conducta y a trabajar en equipo.

Luego del partido, los chicos pudieron utilizar las instalaciones del Club Atlético San Lorenzo, cambiarse en los vestuarios que utiliza el plantel profesional y formar parte de una conferencia de prensa como si fuesen profesionales.

La campaña lleva adelante eventos futbolísticos, uno de ellos desarrollado en el estadio de San Lorenzo y del que tomó parte el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano que manifestó que “la violencia no es parte del fútbol, ya que el fútbol es un juego, es para divertirse y tiene que transmitir alegrías y no broncas”.

El funcionario porteño destacó además la importancia de los padres en este tipo de eventos ya que “son quienes acompañan a los niños, a ellos tenemos que ayudarlos a comprender que esto se trata de un juego”.
SEGUÍ LEYENDO
Cómo será el operativo de seguridad durante el entrenamiento de la Selección en Huracán
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Chicos de inferiores jugaron como profesionales para educar sobre la violencia en el fútbol"