
var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};
var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Después de que el Manchester City se asegurara el boleto a la final de la Champions League, ahora es momento de conocer a su rival: el Real Madrid, mermado en la presente temporada por falta de fichajes y con plagas de lesiones, visita Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que fue superior en el partido de ida pero no logró asegurar el pasaje a la definición del 29 de mayo en Estambul.
El duelo en el Estadio Alfredo Di Stéfano terminó 1-1, lo que dejó la eliminatoria completamente abierta para el desquite. El equipo de Zinedine Zidane intenta imponer su historia, sus 13 conquistas en Europa que lo convirtieron en el rey de la competición, con el entrenador que supo ganar tres ediciones consecutivas y que solamente ha perdido una eliminatoria (ante el Manchester City en la edición pasada) en sus cinco participaciones en el torneo.
Pese a un mal inicio de la fase de grupos, el Real Madrid pasó de ronda y logró eliminar al Atalanta y al Liverpool de Klopp. Ha usado la experiencia, su gestión en los momentos de tensión y la pegada en ataque para llegar con chances de alcanzar una nueva final continental. Toni Kroos y Luka Modric llegan descansados, Sergio Ramos se recuperó y es titular para liderar la batalla junto a Eden Hazard, el gran fichaje de la temporada pasada que aún no pudo explotar.

Por su parte, el Chelsea de Tuchel intenta apegarse a la filosofía del estratega alemán: tener el control y desesperar a su rival desde la posesión. Son muy fuertes en defensa, ya que solamente Benzema en Valdebebas ha sido capaz de marcarle en los últimos seis encuentros, por lo que intentan afianzarse a esa solidez para llegar a una final de Champions League después de nueve años.
El cuadro londinense viene de imponerse 2-0 al Fulham pero en su última noche europea en Stamford Bridge perdió por la mínima ante el FC Porto, aunque eso no evitó su clasificación a esta instancia por diferencia de goles.
Tuchel, que en la edición pasada llegó a la final con el PSG, tiene a todos sus jugadores disponibles menos a Mateo Kovacic, que recayó de su lesión muscular. Jorginho y Kanté vuelven a repartirse el mediocampo en unos Blues que no quieren faltar a la final inglesa contra los Citizens.
Formaciones:
Árbitro: Daniele Orsato (ITA).
Estadio: Stamford Bridge
Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT.
16:00 Argentina y Uruguay
15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela
14:00 Perú, Colombia y Ecuador
13:00 Ciudad de México
TV: ESPN 2 / Fox Sports (Chile)
SEGUIR LEYENDO:
Manchester City eliminó al PSG y jugará su primera final de Champions League
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Chelsea y Real Madrid se disputan el boleto restante a la final de la Champions League"