.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};
var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Después de ganar este mes el Mundial de Clubes, el Chelsea de Thomas Tuchel recibe en Londres al Lille francés, que desea proseguir su sueño europeo, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Televisa Fox Sports.
El partido inició a toda velocidad, con el conjunto local más decidido al ataque y sin posiciones fijas en ofensiva que le impidió al cuadro francés poder siquiera tomar marcas en cada acción. Fue así que en cinco minutos los Blues tuvieron dos oportunidades claras de abrir el marcador y antes de los 10 minutos ya estaban 1 a 0.
Fue un tiro de esquina desde la izquierda el que destrabó el tanteador con un cabezazo de pique al suelo Kai Havertz, quien entró a toda velocidad sin marca y por el medio. Así las cosas 1 a 0 para el campeón que parecía cómodo de arranque.
Con la ventaja, Chelsea dominó las acciones, aunque no fue tan directo en sus ataques y optó por una mayor lateralización del balón. Pero, pasada la media hora de juego perdió por momentos la tenencia y Lille contó con algunas aproximaciones de cara al arco de Mendy, siempre presente para dar una buena respuesta.
En el complemento llegaron las lesiones para el elenco británico. Tuvieron que salir Mateo Kovacic y Hakim Ziyech para que ingresen Ruben Loftus-Cheek y Saúl Ñíguez. Pero esto no detuvo al conjunto de Tuchel que a los 17 minutos celebró el 2 a 0. Fue una recuperación en el fondo la que le permitió a Kanté encarar por el medio a toda velocidad y, en zona roja, soltar a la izquierda para Pulisic. En el área ele stadounidense fue letal, se perfiló para su pierna derecha y definió al segundo palo cara a cara con el arquero para gritar el segundo de su equipo.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
En su defensa del título, el entrenador alemán apuesta por jugar sin Romelu Lukaku, su centrodelantero de referencia. El belga no ha tenido buenas actuaciones en los últimos meses y por eso el tridente ofensivo está compuesto por Christian Pullisic, Kai Havertz y Hakim Ziyech.
El rendimiento del Chelsea durante diciembre y enero en la Premier League ha sido para el olvido, con cinco empates y dos derrotas, pero ha destacado por su efectividad en diferentes eliminatorias, lo que lo confirma como uno de los favoritos en la Champions. Este martes, no obstante, Tuchel no puede contar por lesión con el centrocampista inglés Jason Mount, máximo goleador del equipo en la Premier con siete tantos, una baja importante a la que suma también la del joven delantero Calum Hudson-Odoi.
Por su parte, Lille quiere proseguir su sueño europeo. Los de Jocelyn Gourvennec se apuntan al salto de nivel que el equipo demuestra en Europa y que el técnico achaca a lo histórico que es jugar una competición de esta talla para un equipo con un presupuesto muy por debajo de los grandes.
El vigente campeón de la Ligue 1, actualmente undécimo de su liga, que acaba de firmar un empate contra el Metz y que pone de manifiesto la falta de regularidad necesaria, se presenta con la intención de sorprender ante el campeón defensor de Europa.
El entrenador ya aseguró en la previa que la motivación que supone afrontar al Chelsea elevará el nivel de su equipo, que llega con la duda de su estrella, el portugués Renato Sanches. El resto de los hombres están a disposición del técnico, que podría apostar por situar al experimentado Ben Arfa en la punta del ataque para un duelo de tantos kilates.
FORMACIONES
Chelsea: Mendy; Thiago Silva, Rüdiger, Christensen; Azpilicueta, Kanté, Kovacic, Alonso; Ziyech, Havertz, Pulisic.
Lille: Jardim; Celik, Fonte, Botman, Djalo; Onana, André, Xeka, Bamba; David, Sanches.
TV: Fox Sports
ESTADIO: Stamford Bridge
SEGUIR LEYENDO:
La peor inversión de Cristiano Ronaldo: la compra que le hizo perder más de USD 10 millones
La estadística de la delantera Messi-Neymar-Mbappé que alarma al PSG
Sé el primero en comentar en"Chelsea vence a Lille en la ida de los octavos de final de la Champions League"