
Charles Leclerc partió desde el mejor lugar en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, tras haber logrado la pole position a bordo de su Ferrari en el circuito urbano de Marina Bay, pero en el inicio lo madrugó Sergio “Checo” Pérez, quien con su Red Bull capturó la punta de la carrera. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) busca su segundo título mundial consecutivo y partió desde la octava posición.
Cabe recordar que la competencia tuvo un retraso de más de una hora por las intensas lluvia en la previa. Las autoridades decidieron atrasar el inicio para esperar que la pista se seque y que los auxiliares puedan acondicionarla.
Todos los pilotos arrancaron con gomas intermedias para lluvia y una vez en acción, al llegar a la primera curva Carlos Sainz (Ferrari) lo tocó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero los comisarios deportivos entendieron que fue una maniobra de carrera.
En tanto que Verstappen perdió cuatro posiciones en el comienzo y luego puedo avanzar hasta la séptima colocación.
En la octava vuelta la prueba se neutralizó para retirar el Alfa Romeo de Guanyu Zhou que quedó con la suspensión delantera izquierda dañada luego de un toque que recibió de Nicholas Latifi (Williams), que luego abandonó por problemas en la suspensión trasera por dicho incidente.
Cabe señalar que es una pista que fue golpeada debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, por lo que el sábado la clasificación se presentaba tramposa para los pilotos, con la elección de los neumáticos siendo determinante. “Las clasificaciones fueron muy delicadas. En Q3 (última parte) no sabíamos qué hacer, hemos optado por los neumáticos blandos en el último minuto”, reconoció Leclerc. Fue su novena pole de la temporada, más que cualquiera de los otros pilotos, y la 18ª de su carrera, a los 24 años.
“Hice un error en mi última vuelta por lo que no pensaba que pudiera obtener la pole, pero finalmente fue suficiente”, agregó el intérprete de la escudería italiana.
El espectáculo comenzó demorado debido al diluvio que continuó en los momentos previos a la largada. Cabe señalar que Verstappen será campeón mundial si gana y Leclerc termina como mucho noveno y Pérez como mucho cuarto (o quinto si el mexicano logra el punto de la vuelta más rápida).
A pesar de su buen rendimiento en las clasificaciones de los sábados, Leclerc reconoce que el título de Verstappen es “una cuestión de tiempo”. El holandés, que el viernes cumplió 25 años, insiste en que no tiene prisa y que va carrera a carrera. De no lograrlo en Singapur, las opciones podrían ser mayores en la siguiente carrera en Japón.
El Gran Premio de Singapur, nocturno y urbano, y que está estar marcado por las lluvias es considerado como el más complicado del calendario. Un buen augurio para el espectáculo. “Para mí, si sobrevives a Singapur estás preparado para todo el resto de la Fórmula 1″, señaló Carlos Sainz este sábado, comparando a Marina Bay con “un horno”. “El mayor desafío, perder hasta 2,5 kilos/litros en nuestros cuerpos, con el impacto que tiene en la concentración”, añadió el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que saldrá séptimo tras Lando Norris (McLaren).
SEGUIR LEYENDO
Sé el primero en comentar en"Checo Pérez superó a Charles Leclerc en la largada y lidera el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1"