
Con un duro pronunciamiento, el Centro Democrático, partido de oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, se refirió en la tarde del martes 23 de julio a la caravana en la que se movilizaban cabecillas del Estado Mayor Central, disidencias de las Farc, entre ellos tres miembros de la mesa de negociación con el Gobierno, como alias Calarcá, y Édgar Orrego Arango, alias Firu, que no hace parte del proceso.
La comitiva, que se transportaba en vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y que tendría a un hombre que cuenta con orden de captura vigente, fue detenida por el Ejército Nacional en la vía Medellín-Norí; en un hecho que generó confusión, pues los integrantes de los vehículos negaron bajarse de los automotores hasta ser trasladados al Batallón Pedro Nel Ospina, en Bello (Antioquia).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al respecto, la colectividad de la que hace parte el exmandatario Álvaro Uribe Vélez se pronunció y en sus perfiles en redes sociales sobre este suceso, al pedir explicaciones públicas sobre lo acontecido. Así como lo hicieron, por separado, algunos miembros de esta representatividad y otras figuras políticas contrarias al Ejecutivo, al señalar presuntos manejos al interior de la unidad.
“El Gobierno debe darle respuestas perentorias y claras al país sobre la caravana de vehículos de la UNP en la que se estarían movilizando disidentes de las FARC. Más grave aún, que algunos de los ocupantes puedan tener órdenes de captura vigentes. Apoyamos la acción oportuna de nuestro Ejército al detectar y detener la caravana”, expresó la colectividad en su cuenta.

En desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Centro Democrático se despachó contra el Gobierno tras escándalo de vehículos de la UNP con disidentes de las Farc"