Un celular de alta gama que Betssy Chávez, exjefa de gabinete, empleó previo al fallido autogolpe de Pedro Castillo se encuentra no habido y el Ministerio Público cree fue destruido por la propia imputada, según información clasificada difundida este miércoles por Canal N.
De acuerdo con un documento de Fiscalía, que incautó otros cuatro equipos durante un allanamiento contra la exprimera ministra, el teléfono desaparecido aparece en los registros del 6 de diciembre del 2022, entre las 16:00 horas y 24:00 horas, un día antes de que Castillo ordenara el cierre del Parlamento y la instauración de un Ejecutivo de emergencia.
La tesis del Ministerio Público es que Chávez, quien fue suspendida del ejercicio de sus funciones legislativas y enfrenta un pedido de 18 meses de prisión preventiva, destruyó el equipo para ocultar información que la comprometa como supuesta cómplice del expresidente.
Según Canal N, el teléfono en mención pudo verse el mismo día en que la exministra compareció ante el Congreso, en marzo pasado, a una cita que acabó con su desafuero y una acusación constitucional. Los otros modelos básicos que le incautados fueron un Motorola G20 (empleado solo para votaciones), un Nokia TA-1190, un Redmi y un Verykool.
En desarrollo.
Sé el primero en comentar en"Celular que usó Bettsy Chávez previo al fallido autogolpe está no habido: Fiscalía cree que lo destruyó"