Por la Ciudad de México transitan diariamente alrededor de 20 millones de personas, de los cuales unos 8 son residentes mientras que el resto llegan del área metropolitana para trabajar, lo que la convierte en la urbe más dinámica del país, pero también en una de las peores urbes del mundo para para que sus habitantes duerman bien.
La capital mexicana tiene un ritmo frenético durante el día, pero por las noches el dinamismo también es intenso debido a la vida nocturna en bares, discotecas y puntos turísticos. La capital mexicana recibe a un gran número de visitantes extranjeros, y justamente pensando en ese sector es que se elaboró este estudio.
En Reino Unido se llevó a cabo una investigación sobre las 38 capitales de la OCDE para averiguar cuál ofrece la mejor noche de sueño, y en el caso opuesto, la de las peores condiciones para descansar adecuadamente.
De acuerdo con el estudio a cargo de compañías británicas enfocadas al tema del descanso, en la capital mexicana no hay condiciones para un descanso nocturno adecuado, por ello dormir 8 horas diarias resulta muy complicado de conseguir.
El estudio se basa en el mejor entorno para dormir bien y en los resultados señala que en la CDMX tiene serios problemas de contaminación atmosférica, acústica y lumínica, además de los índices de delincuencia y la calidad de los espacios verdes.
Esto ha colocado a la capital mexicana dentro de los primeros lugares del ránking de ‘las peores ciudades para dormir bien’ en todo el mundo, pues de acuerdo con un estudio realizado por CIA Landlords Insurance, en la CDMX no hay un correcto descanso nocturno.
Dicho estudio se basa en el mejor entorno para dormir bien, tomando en cuenta diversos factores como la contaminación atmosférica, acústica y lumínica, los índices de delincuencia y la calidad de los espacios verdes que hay en varias ciudades, de las cuales, la nuestra resultó ser de las peores.
La capital posee una contaminación atmosférica de 81.3%, y en el rubro de oscuridad y tranquilidad por la noche, apenas un 36.6%, factores que impiden descansar a las personas.
Además, la media de horas semanales trabajadas por persona es de 53%, la calidad de los espacios verdes es sólo del 42% y la seguridad al caminar solo por la noche de 77.7%.
De acuerdo con el ranking, La Ciudad de México ocupa el puesto número siete de las peores ciudades para descansar. El listado quedó de la siguiente manera: Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; Atenas, Grecia; Tel Aviv, Israel; Bruselas, Bélgica; París, Francia; Ciudad de México, México; Roma, Italia; Bratislava; Eslovaquia.
Colombia, Chile y México, son los únicos tres países de Latinoamérica que aparecen dentro de este grupo. En contraste las mejores ciudades en el mundo para descansar son: Berna, Suiza; Reikiavik, Islandia; Helsinki, Finlandia; Viena, Austria; Luxemburgo, Luxemburgo; Liubliana, Eslovenia; Vilnius, Lituania; Oslo, Noruega; Amsterdam, Holanda; Tallin, Estonia.
Vivir en una de las ciudades más tranquilas del mundo
El informe señala a Berna como la ganadora internacional, gracias a sus bajos niveles de contaminación y excelentes puntajes de seguridad. La ciudad suiza cuenta con la contaminación del aire más baja de todas las ciudades, con sólo 6.%, así como la tasa de criminalidad más baja 10%.
Reykjavik, Islandia, sigue en segundo lugar, con una puntuación particularmente alta por su alto nivel de tranquilidad, además de estar libre de contaminación lumínica. También se encontró que aquí las personas en la ciudad trabajan solo 27.9 horas por semana en promedio, lo cual es bastante bajo. Menos horas dedicadas al trabajo significa más tiempo para disfrutar de otras actividades y menos estrés en general, lo que puede mejorar enormemente la calidad del sueño.
Sé el primero en comentar en"CDMX es de las peores ciudades del mundo para dormir, según estudio"