Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a “Adán y Eva“, un pareja de jóvenes de 25 años dedicados al robo, desbloqueo y venta de celulares de alta gama en el barrio porteño de Constitución. Luego del allanamiento en su búnker, los uniformados casi 100 teléfonos Iphone con pedido de secuestro por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
En la zona los conocían como los “desbloqueadores de la manzanita” y tras una investigación en la que intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nº 5, cargo de Manuel de Campos, fueron capturados en una casa tomada de la calle Cochabamba al 2600.
Según dijeron fuentes policiales a Infobae, las tareas investigativas se iniciaron después de la denuncia del robo de una notebook Mac en un bar, registrado hace más de un mes.
Cuando ingresaron a la casa casa tomada, los policías se enfocaron en dos habitaciones. En una hallaron a uno de los delincuentes, de 25 años, con 16 celulares Iphone, una notebook, dos discos duros y siete pendrives.
Por su parte, en otro cuarto detuvieron al segundo integrante de la banda, que tenía en su poder 81 teléfonos celulares de la misma marca, todos ellos también con pedido de secuestro por parte del ENACOM.
Un iPhone usado promedia en el mercado legal un precio de 15 mil pesos. En el mercado negro, considerablemente menos. Las bandas dedicadas al robo y blanqueo de teléfonos operan con una serie de rateros y arrebatadores, que luego le venden aparatos a “bolseros” que luego los revenden por lote. Las bandas del Conurbano hasta llegaron a emplear netbooks del plan Conectar Igualdad para lavar los smartphones y reintroducirlos en locales de galerías en zonas como Liniers. En julio de 2016, la PFA detuvo a una banda que operaba en Las Cañitas y se dedicaba exclusivamente al tráfico de teléfonos Apple.
SEGUÍ LEYENDO:
Brutal golpiza de dos ladrones a una mujer para robarle la cartera en plena Ciudad de Buenos Aires
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Cayeron "Adán y Eva", los traficantes de iPhones robados de Constitución"