
El hijo de la pareja que agredió a una maestra de kinder en Cuautitlán Izcalli y a una cocinera, será entregado a sus abuelos después de estar más de una semana bajo la custodia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ante la ausencia de sus padres.
Se prevé que la fecha en la que el menor de edad se reunirá con su familia será el sábado 29 de julio después de 11 días en las instalaciones del DIFEM en Toluca.
El DIFEM determinó que la reintegración del niño a su núcleo familiar debía ser gradual, por lo que se programaron tres visitas de sus abuelos, previas a que pueda quedar bajo su custodia.
Cabe señalar que el menor se reunirá con sus familiares días después de lo previsto. César Sánchez, abogado de sus padres Jesús “N” y Laura “N”, mencionó la posibilidad de que fuera entregado desde el pasado 25 de julio.
“El día de hoy están allá practicando los estudios que les hacen falta para complementar su estudio de viabilidad para red de apoyo y en este momento aproximadamente después de terminar estos estudios en tres horas vienen los resultados y es probablemente que nos entreguen al menor”, sostuvo en un encuentro con la prensa.
Los resultados de los estudios fueron favorables para los abuelos del niño. Sin embargo, el DIFEM no hizo la entrega inmediata como se tenía pensado y se presume que hasta el miércoles 25 no habían determinado una fecha.
“No tenemos una hora en concreto por las mismas cuestiones legales, ahorita lo importante para nosotros era eso, el que fuéramos viables y lo somos”, expresó el padre de Jesús “N”.
Asimismo, el hombre aseguró que tanto él como su esposa están listos para asumir el cuidado de su nieto y que se han encargado de transmitirle tranquilidad ante la situación de sus padres.
Pareja agresora de maestra de kinder en Edomex fue vinculada a proceso
En tanto el niño permanece en el DIFEM de la capital mexiquense, sus padres siguen en prisión después de ser vinculados a proceso. La pareja es señalada por ser los presuntos responsables de agredir a Brenda y Roseira, maestra y cocinera del kinder Frida Kahlo en Cuautitlán.

Jesús “N” y Laura “N” presuntamente son quienes aparecen en un video en el que quedó registrada la agresión en contra de la profesora de preescolar y la empleada. En la grabación se puede ver a las mujeres arrodilladas y amenazadas con un arma de fuego.
“Ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte”, detalló el Ministerio Público.
De acuerdo con el testimonio de la maestra, la pareja la agredió y le exigió que le pidiera una disculpa al menor porque supuestamente lo maltrató. Sin embargo, aseguró que tenía tan sólo una semana trabajando en el plantel y ni siquiera los conocía.
El hombre además es señalado por su presunta responsabilidad en otros delitos, por tal motivo el pasado 27 de julio fue dictada una segunda orden de aprehensión en su contra.
Jesús “N” habría incurrido en homicidio en grado de tentativa durante un incidente vial en junio de este año. Ese es el segundo delito por el que enfrenta a la justicia mexicana. Sumado a ello se presume que tiene relación con células criminales dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
Sé el primero en comentar en"Caso Cuautitlán Izcalli: hijo de agresores será entregado a sus abuelos"