Una parte importante dentro del mundo cinematográfico, además de los actores, guionistas y directores, son las locaciones. La producción siempre se esmera porque sin ellas no estaría completa la magia del cine y muchas veces, es lo que ayuda a causar la emoción de los espectadores.
Aunque muchas veces las locaciones son montadas, existen varias propiedades que fueron usadas para grabar serie de películas o televisión y se volvieron tan icónicas que, aunque hayan pasado varios años del estreno, siguen estando en el imaginario de las personas.
Es tal su fama que la plataforma digital Airbnb, que se dedica a ofertar alojamientos particulares y turísticos, tiene disponible varias de estas locaciones para que pases unas vacaciones de películas, aquí te decimos cuál es el precio y donde se encuentran.
Lo que puedes encontrar en Airbnb sobre películas
- La casa de Harry Potter en Godric’s Hollow
Durante los primeros años de su vida, antes de que Lily y James Potter fallecieran, Harry Potter vivió en una pequeña cabaña en Godric’s Hollow ubicada en Lavenham, en el condado inglés de Suffolk.
Este lugar puede ser rentado en Airbnb por 205 dólares o 3 mil 791.15 pesos mexicanos por noche para dos personas, pueden ser magos o muggles. Según el sitio, la anfitriona es una mujer llamada Jane.
- La casa de Bella Swan
Para todos los fanáticos de la saga de Crepúsculo, saga escrita por Stephenie Meyer, Airbnb tiene disponible la casa de la protagonista Bella Swan, en donde vivía con su padre y Edward Cullen, el apuesto vampiro, la observaba dormir todas las noches.
Aunque la historia dice que se encontraba en Forks, Washington, la ubicación real es en Saint Helens, Oregón. Está decorada con detalles originales de la película y además podrás encontrar recortes, libros y películas, el precio es de 350 dólares al día, lo que vienen siendo 6 mil 472.69 pesos mexicanos.
- La cabaña de Tony Stark
Airbnb también ofrece para los fans de Marvel la locación de uno de los superhéroes más queridos de todo el UCM: la cabaña donde vive Tony Stark con su familia al final de Avengers:Endgame.
Si eres fanático de Iron Man, entonces trasládate a Chattahoochee Hills, Fairburn, Georgia, para hospedarte en una casa frente a un lago, donde podrás disfrutar de total tranquilidad y demostrar tu amor al cine y los comics.
Cuenta con tres dormitorios, tres baños, tiene acceso a actividades como pesca, senderismo, una granja y está a solo 30 minutos de Atlanta. No se admiten fiestas ni tampoco se puede fumar en el lugar. El precio es de 335 dólares la noche, que son, 6 mil 195.29 pesos mexicanos.
- El departamento de Shoshanna en Girls
Si eres fan de la serie Girls de HBO quieres vivir una experiencia completa en Tokio, puedes hospedarte en el departamento de Shoshana (Zosia Mamet) que incluye hasta la hamaca de la protagonista.
El precio en la aplicación es de 227 dólares por noche, que son unos 4 mil 198 pesos mexicanos, es para cuatro personas y cuenta con dos dormitorios, un baño y se encuentra muy bien equipado.
- El palazzo de The White Lotus
La serie The White Lotus de HBO, que se llevó un Globo de Oro, tuvo entre sus locaciones desde las hermosas playas de Hawai hasta los palacios de Sicilia. Durante la segunda temporada poder ver a Daphne y Harper, interpretadas por Meghann Fahy y Aubrey Plaza, irse a Italia y se instalan en el palacio Villa Tasca, mismo que puedes reservar en Airbnb.
Con lujosos elementos que se remontan a los años 1500, detalles dorados, armarios de madera tallada y azulejos de mármol, cuenta con cuatro cuartos que diferentes colores, jardines botánicos, alberca idílica, un comedor con chef incluido, mayordomo, asistentes de habitación y servicio de consejería por tan solo 5 mil 865.37 dólares o 108 mil 470.63 pesos mexicanos podrás alquilarla, es hasta para ocho personas con estancia mínima de tres noches.
- Departamento de Sexo en la Ciudad
La serie de Warner Bros, Sex and the City, tiene muchos fans y uno de los lugares más icónicos fue el departamento de Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, el cual también puedes encontrar en renta en Airbnb.
Los productores se asocian con la plataforma para recrear este apartamento, aunque no está en la ubicación de la serie, sino en un vecindario de Chelsea, pero es bastante similar, pues en él se encuentra desde el escritorio en donde Carrie plasmaba las columnas sobre sexo y las vivencias con sus amigas hasta el banco de palma y el enorme vestidor.
Pueden hospedarse hasta tres personas y el precio por noche es de 23 dólares, es decir, al rededor de 480 pesos mexicanos.
Sé el primero en comentar en"Casas de encanto de películas y series disponibles para rentar en vacaciones"