Franco Vidal, alcalde de Ate Vitarte, anunció que desde el lunes 26 de junio de 2023 iniciarán acciones para desalojar a los vendedores ambulantes de la zona de Tagore, donde se asentaron para trabajar desde que iniciaron las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
Recordemos que durante más de cinco años esta vía permaneció clausurada con rejas metálicas. Ahora, serán retiradas para que autos de las autoridades municipales ingresen y desalojen a los comerciantes. El objetivo es cesar el tráfico de vehículos, según el burgomaestre.
El tramo de la Carretera Central, ubicado en Ate Vitarte, fue liberado el pasado viernes 23 de junio por decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Así se ordenó luego de que los vecinos de Ceres, que residen cerca de la zona, se quejaron porque aseguraban que no tenían sentido mantener la pista cerrada, cuando hace más de 6 meses gran parte de la obra del primer subterráneo en Lima fue culminada.
Paola Lazarte, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comunicó que están levantando el pozo 25 y que durante el sábado 24 de junio harían lo mismo con el pozo 26. El lunes 26 de junio levantarán el último pozo para que ya nada impida el tránsito de los autos.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima causó que personas con negocios aledaños a la zona se perjudicaran, pues sus ventas disminuyeron.
“Lamentablemente, nos han cerrado por ocho años. Si bien esta obra puede traer muchos beneficios a nuestro país, también ha llevado a la quiebra a mucho negociante y comerciante”, aseguró uno de los vendedores.
La seguridad ciudadana también se vio perjudicada por las obras, ya que se empezó a denunciar más actos delictivos y presencia de prostitución cerca del tramo cerrado.
Línea 2 del Metro de Lima
Será la primera vía subterránea del Perú y ofrecerá 27 estaciones en los casi 27 kilómetros que recorrerán los trenes. Más de 2,5 millones de peruanos podrán beneficiarse y cada día más de 1 millón de pasajeros podrán transportarse allí.
Los trenes eléctricos de la Línea 2 del Metro de Lima tendrán una tecnología GOA4, con capacidad para trasladar a 200 pasajeros, aire acondicionado, cámaras de videovigilancia y sistema de mensajería vinculado a un puesto de control en caso sucedan incidentes.
Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones, confirmó que este 2023 iniciarán las operaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. El recorrido empezará en el Mercado Mayorista de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento.
“Este año pondremos en operación la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y vamos a optimizar tiempo para entregar los siguientes kilómetros”, comunicó Lazarte.
En esta primera etapa de funcionamiento, los trenes eléctricos solo transitarán por 5 de las 27 de estaciones. Estas son Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.
Sé el primero en comentar en"Carretera Central: desalojarán a vendedores ambulantes tras liberación de tramo"