El pasado lunes 27 de febrero en medio de una alocución presidencial Gustavo Petro anunció sorpresivamente la salida de los ministros de Educación, Cultura y Deporte. “Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza (…) Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país”, comentó desde la Casa de Nariño el jefe de Estado.
El sorpresivo anunció generó una polémica al rededor, por ejemplo los exministros indicaron que no les fue nunca notificado que fueron apartados del cargo, además de las múltiples suposiciones de la oposición respecto a un autoritarismo en el gabinete presidencial. En medio del debate una de las voces que criticó al presidente Gustavo Petro fue el comentarista futbolístico Carlos Antonio Vélez, quién señaló la administración como una dictadura.
El periodista deportivo comentó respecto a la salida de Gaviria, de Urrutia y Ariza, en su programa futbolístico radial: “estamos contaminados, pero por las malas decisiones gubernamentales y el ánimo envidioso, resentido y revanchista de una minoría que arrasa para reinar”.
Según indicó el polémico periodista deportivo la decisión autoritaria de sacar a los jefes de las carteras de Deporte, Educación y Cultura fue: “una patada al tablero y a gobernar con su propio librito: dictadura pura y dura”.
Vélez indicó que en lo evidenciado percibe una actitud de “con la ley de lo que digo yo, hago yo, pienso yo y creo yo”, por parte del presidente Petro, además de notar que solamente se rodea: “de amigos, así sean los incapaces reconocidos de la clase o los analfabetas funcionales demostrados y probados”.
Por último se sumó a la polémica originada luego de que el expresidente Uribe indicará que en su presencia no iba a permitir insultos en contra del presidente de la República debido a que un fanático lo llamó guerrillero. Al respecto comentó el periodista deportivo:
“Hay que llamarlo por el nombre… al guerrillero se le llama guerrillero y no es ofender, es llamarlo por el nombre o por la profesión”.
Se debe recordar que la semana pasada durante el paro de taxistas que se llevó a cabo el 22 de febrero, el periodista deportivo defendió a los conductores y criticó al presidente por sus incumplimientos. Vélez quien habitualmente carga comentarios en contra del Gobierno Nacional, aprovechó en esa ocasión su intervención en un programa futbolístico radial para cuestionar al jefe de Estado por la posición que ha asumido frente al gremio de los taxistas.
“Hay paro de taxistas porque les han incumplido todas las promesas, las promesas de cumbiambera”.
Y de igual manera recordó un trino de Petro antes de que llegara a la Casa de Nariño, exactamente de hace cinco años, en el que realizaba una serie de promesas a los conductores de los ‘amarillitos’.
“La reforma al sistema de taxis que propongo implica eliminar empresas intermediarias, hacer que el taxista sea dueño de su taxi, hacer que el taxi sea eléctrico y el taxista tenga paneles solares, lograr entonces que parte del pasaje sea para salud y pensión”.
También el periodista deportivo cuestionó el comportamiento de las entidades estatales el día martes 20 de febrero en Bogotá cuando durante una manifestación en la que habían inclusive personas de la tercera edad, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) desalojó la vía pública usando gases lacrimógenos.
“Gente de la tercera edad se plantó, eso no está bien, y a ellos sí les mandaron el Esmad. Pero tienen que obrar de la misma manera y dureza con o el mundo, Sacaron a gases y golpe limpio a los de la tercera edad, mientras hay un montón bloqueando desde hace rato con la vista y paciencia de quien nos gobierna”.
Por último el periodista que ha expresado abiertamente sus afinidades políticas por la derecha, señaló a manera de reflexión que el Gobierno del Pacto Histórico continuará incumpliendo sus promesas e hizo una analogía con los docentes indígenas del Cauca que adelantaron una manifestación en el centro de Bogotá.
“Hay gente que sigue creyendo, mueran en la suya. Ahí los dejan, como los que hicieron cambuche al frente del Congreso”.
Sé el primero en comentar en"Carlos Antonio Vélez criticó a Gustavo Petro por la salida de los ministros: “Dictadura pura y dura”"