
Una propuesta fresca y divertida se abre paso en la pantalla grande, lista para capturar tu atención con sus intrigantes y divertidas peripecias. Se trata de No me rompan, la comedia argentina que pone a dos mujeres frente a frente en una infinidad de situaciones graciosas. Una fusión perfecta de humor, drama y crítica social, el paso del tiempo y sus inexorables demandas.
Ángela, interpretada por la camaleónica Carla Peterson, es una actriz de 45 años (aunque ¡jamás admitiría su edad en público!) que ve cómo su papel en una serie y su relación amorosa se esfuman. Por otro lado, Vera, encarnada por la talentosa Julieta Díaz, es una mujer multitarea de 43 años que, entre cremas artesanales y tareas domésticas, se debate entre el rol que la sociedad espera de ella y lo que realmente desea.

Pero, ¿y si estas dos fuerzas de la naturaleza cruzan sus caminos? Ahí es cuando la magia ocurre. En No me rompan, ambos personajes, tan distintos entre sí, se alían en una serie de aventuras desopilantes, desde persecuciones y matones hasta investigaciones dignas de Sherlock Holmes, sólo que menos preparadas.
Este título es fruto de la creatividad de Jazmín Rodríguez, Sebastián Meschengieser, Alberto Rojas Apel y bajo la dirección de Azul Lombardía. Con un reparto de estrellas como Salvador del Solar, Esteban Lamothe y Martin Garabal, entre otros, y apariciones especiales de Fito Páez y Nancy Dupláa, el film promete ser uno de los éxitos del año.

La película se sumerge en temáticas actuales: el inexorable paso del tiempo, el mandato social de la belleza, la siempre presente dicotomía entre lo natural y lo artificial, el papel de las mujeres en la sociedad y, claro, la complicada relación con los hombres. Situaciones para reír, pero también para pensar.
“No me rompan” reúne a dos grandes de la comedia
Ambas actrices, con sus largas y exitosas trayectorias en la comedia, se unen para dar vida a este proyecto que ha estado en desarrollo durante más de tres años. Películas exitosas como Corazón de león o El fútbol o yo en el caso de Díaz, y Mamá se fue de viaje y 100 días para enamorarse para Peterson, sólo son pruebas del talento innegable de estas dos grandes de este género de la ficción.
Además de contar con las estrellas Carla Peterson y Julieta Díaz, “No Me Rompan” ofrece un elenco de talentos excepcionales. La producción cuenta con las actuaciones de Claudia Fernández, Nazarena Nóbile, Maitina De Marco y Martín Garabal, quienes contribuyen a la diversión y entretenimiento.

Filmado entre Montevideo y Buenos Aires en seis semanas, este largometraje fue producido por Sandra Rojas de PAN Contenidos, a quien se suma Maxi Dubois de Habitación 1520 y Alejandro De Grazia de Tiger House, (con el respaldo de la productora uruguaya Cimarrón y la peruana Tondero) y el sello del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Es una oda a la comedia, al poder de la amistad y a la resiliencia de las mujeres. Ángela y Vera, en medio de la risa, las lágrimas y la realidad, te llevarán a un mundo mágico de reflexión. La historia finalmente recrea una travesía llena de giros cómicos, conflictos interiores y la visión conmovedora de una sociedad en la que se cruzan mundos opuestos, responsabilidades compartidas y la tensión constante.


Apunta en tu calendario si estás en Argentina o en Perú: No me rompan se verá a partir del 21 de septiembre. Y sí, solo en cines. Una cita imperdible.
Seguir leyendo:
Angus Cloud murió a los 25 años: “Euphoria”, la serie que lo llevó a la fama mundial
Otras ficciones basadas en los libros de Elísabet Benavent que puedes ver en Netflix
Los oscuros secretos de las sectas en este documental de Netflix narrado por Peter Dinklage
Sé el primero en comentar en"Carla Peterson y Julieta Díaz juntas en “No me rompan”: así es el primer vistazo de la esperada comedia"