Si bien mucho se habla de los benéficos de realizar ejercicio, generalmente este se enfoca en actividad para ayudar a mantener la juventud del cuerpo.
Sin embargo, sabemos que los signos de la edad también se notan en el rostro y aunque cuidarlo con protector solar y mascarillas es importante, lo cierto es que muchos desconocen que la cara tiene músculos que también requieren ser ejercitados para mantenerse jóvenes y así evitar que pierdan firmeza.
Por suerte, existe un ejercicio que es muy fácil de realizar y que permite ejercitar una gran cantidad de músculos, por lo que practicarlo de forma cotidiana te ayudará a mantener una piel joven libre de arrugas y a evitar la flacidez en la zona de la boca.
Así es, nos referimos a los besos, los cuales son manifestaciones del afecto típicas entre parejas o individuos con atracción física mutua, que han demostrado ser un efectivo ejercicio para esta área.
Y es que según un estudio de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, liderado por Nélida Padilla Gámez, besarse no solo eleva el ánimo, sino que también podría contribuir a la quema de calorías, debido a que activa diferentes funciones metabólicas y moviliza una gran variedad de músculos.
Es así que por cada minuto de una sesión de besos apasionados es posible quemar entre 5 y 24 calorías, debido a que en dicha actividad participan un total de entre 23 a 24 músculos faciales y más de 112 músculos posturales.
La activación de estos músculos es como si se realizara gimnasia facial, por lo que esta actividad mantiene a estos músculos tonificados, lo cual también ayuda a reducir las líneas de expresión.
Cuáles son los beneficios a la salud de dar besos
En este sentido, besar no solo es una expresión de amor y afecto pues además de la activación de músculos y la quema de calorías besar también tiene los siguientes beneficios para la salud:
- Reducen la presión arterial: besar aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a que la sangre fluya mejor, bajando así la presión arterial.
- Alivian el estrés: se ha demostrado que besar disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés, promoviendo sensaciones de calma y bienestar.
- Mejoran la salud dental: aunque pueda parecer contradictorio, besar estimula la producción de saliva, que ayuda a limpiar los dientes de partículas de comida y reduce la acidez que puede provocar caries.
- Fortalecen el sistema inmunológico: el intercambio de bacterias durante un beso puede ayudar al cuerpo a desarrollar una mejor resistencia a las infecciones. Un estudio sugiere que las mujeres que besan frecuentemente tienen un riesgo menor de desarrollar preeclampsia, gracias a la exposición a antígenos.
- Mejoran el bienestar psicológico: besar puede aumentar los niveles de serotonina, dopamina y oxitocina, neurotransmisores asociados con la felicidad, el placer y el vínculo afectivo, lo cual ayuda a mejorar el estado de ánimo y a fortalecer las relaciones.
- Pueden ayudar a reducir los dolores: el aumento de la oxitocina y la reducción del cortisol pueden tener un efecto analgésico, disminuyendo la percepción del dolor, especialmente aquellos menores como dolores de cabeza o menstruales.
Así que ya lo sabes, dale esta información a tu pareja para tener una buena sesión de besos que tendrán muchos beneficios para tu salud.
Sé el primero en comentar en"Cardio facial: este es el efectivo y divertido ejercicio que te ayudará a prevenir las líneas de expresión"