Un grupo de hombres nigerianos (en África occidental) aprendió todo lo que pudo sobre tecnología bancaria y construyó una red criminal que operaba en México, Estados Unidos y Nigeria.
Esta célula realizaba hackeos a empresas, quienes realizaban pagos electrónicos a sus empleados. Con las transacciones, compraban relojes, autos, ropa de diseñador y hasta bitcoins que eran enviados al país africano,.
De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la red criminal llegó a mover hasta 500 millones de pesos, por lo que se pidió el apoyo de instituciones internacionales.
Este viernes, las autoridades capitalinas hicieron del conocimiento público que esta banda fue detenida en la alcaldía Miguel Hidalgo (Ciudad de México). El grupo estaba integrado por dos hombres de nacionalidad nigeriana y dos mexicanas, quienes tenían en su poder 52 teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones.
Los fraudes cibernéticos tenían su origen en Estados Unidos, se extendían a México con destino a Nigeria, por lo que la policía mexicana urgió el apoyo de esta nación para identificar el paraderos de los recursos.
SEGUIR LEYENDO:
En medio de un zafarrancho, FGR detuvo a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México
Sé el primero en comentar en"Capturaron a una red criminal de nigerianos en CDMX: así operaba"