Capturan a uno más de los implicados en el violento crimen de ‘La Tota’ y su familia

Crimen en San Miguel
El crimen en San Miguel conmocionó a la población peruana por la frialdad con la que actuaron los sicarios contra dos menores de edad.

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la captura de uno más de los implicados en el violento asesinato de Israel San Román Doroteo, ‘La Tota’, y su familia, ocurrido el pasado lunes 6 de febrero en el distrito de San Miguel . Las autoridades apuntan a que este nuevo detenido sería uno de los presuntos autores intelectuales del crimen.

Se informó que agentes de la División de Homicidios de la PNP detuvieron a Miguel Ángel Estrada Tufiño, de 47 años, en el distrito de La Victoria. De acuerdo a las sospechas policiales, este sujeto apoyó en la planificación de la muerte de ‘La Tota’ y se encargó del aparato logístico, las armas, municiones y el reglaje del objetivo, quien terminó muerto de más de diez disparos, junto a dos de sus hijos, su esposa y sus padres.

Trascendió que Estrada Tufiño tenía una orden de detención preliminar judicial de siete días y, según los investigadores, integraría la peligrosa organización criminal llamada ‘Los Chuckys del Callao’, que tiene en su pesar un sinnúmero de delitos por extorsión, sicariato y otros.

Crimen en San Miguel
La muerte de una familia completa en San Miguel, a manos de sicarios, conmocionó al país. (La República)

Para la policía, otro de los autores intelectuales, quizá el principal de este crimen a sangre fría, sería David Durán Larrea, alias ‘Loco Franco’, quien se estaría escondiendo en el barrio de San Judas de Tadeo, en el Callao.

En los archivos de la Policía, ‘Loco Franco’ es catalogado como un ranqueado delincuente, dedicado al sicariato, extorsión, venta de drogas y explotación sexual, que operaba en el Callao y en Lima Norte y se le atribuyen, por los menos, diez asesinatos por encargo.

Hasta el momento, las autoridades del orden han logrado capturar a José Preciado Alegría (18), alias ‘Josecito’, Fabricio Michael Vera Díaz (26), alias ‘Bicho’, y José Solari Pozú (33), alias ‘Negro Charly’. La Policía sigue trabajando para dar con ‘Jache’ y ‘Willy’, quienes ya fueron plenamente identificados como Hansell Espinoza Urcos y André Juárez Oliva.

A sangre fría: la cruda confesión de los sicarios que desataron la matanza en San Miguel
A sangre fría: la cruda confesión de los sicarios que desataron la matanza en San Miguel

Los efectivos creen que ‘Willy’ fue el que habría disparado con total sangre fría contra los dos hijos menores de ‘La Tota’. Las cámaras de videovigilancia del municipio de San Miguel dejan ver que este, quien vestía una casaca blanca, dispara hacia la parte posterior del vehículo, donde justamente se encontraban los niños.

‘Ahora los quemo a todos’

El hijo mayor de ‘La Tota’, quien fue el único sobreviviente del ataque, rompió su silencio y reveló cómo es que salió ileso.

“Muchas personas se preguntan cómo estoy vivo y es porque cuando miré yo para el lado derecho, mi abuela fue la que dio su vida por mí. Reconozco sus rostros, los tengo en mi mente, para nunca olvidarlos, estos delincuentes me han arruinado la vida de una manera que no tiene explicación”, afirmó a Panorama.

El joven de 17 años detalló que su abuela lo abrazó y él tuvo que “hacerse el muerto” para salir milagrosamente vivo del feroz ataque. “Y fue así como el último de atrás, el que era gordo, corrió, se metió atrás y dijo: ‘Ahora los quemo a todos’ y comenzó a disparar a mi hermana, a mi abuela, a mi abuelo y a mi hermano”, relató.


Sé el primero en comentar en"Capturan a uno más de los implicados en el violento crimen de ‘La Tota’ y su familia"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*