En un hecho que conmociona a la comunidad del barrio Santa Elena en Popayán, un individuo de 54 años fue arrestado bajo la sospecha de cometer el delito de abuso sexual a una menor de 14 años. La víctima, una niña de apenas 7 años, habría sido víctima del violador en septiembre de este año, según informó la Policía Nacional de Colombia.
El arresto se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), luego de que la niña acusara a su victimario. El presunto agresor, responsable de transportar a la niña al colegio, habría desviado la ruta habitual para llevarla a una vivienda donde perpetró el abuso. Las autoridades judiciales señalaron que “el individuo detenido habría desviado el camino para conducirla a una residencia donde presuntamente la habría agredido sexualmente”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Con base en estos hechos, el Juzgado Promiscuo Municipal de Totoró, Cauca, emitió una orden de captura, según declaraciones de las autoridades judiciales.
La captura se materializó gracias a la colaboración efectiva entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. El detenido deberá comparecer ante un juez de garantías, enfrentando así la responsabilidad legal por los cargos que se le imputan.
Desaparición y feminicidio en Cali: Capturado presunto asesino tras intensa búsqueda
El pasado 11 de diciembre, fue detenido Harold Echeverry en Villavicencio, Meta, como el principal sospechoso del feminicidio de Michel Dayana González, una adolescente de 15 años reportada como desaparecida desde el 7 de diciembre en Cali. Esta detención se dio tras cuatro días de una exhaustiva búsqueda nacional liderada por la Policía Nacional, según un reporte oficial de la Policía Nacional.
Luego de evadir las autoridades y huir en una motocicleta que intentó vender en Cali, Echeverry encontró refugio temporal en Chicoral, Tolima, donde se hizo pasar por pastor para obtener alojamiento y recursos de grupos cristianos.
Finalmente, su huida continuó hacia el Meta, donde se capturó gracias a la colaboración ciudadana y las pistas recabadas por la Policía Nacional. Se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que condujera a su captura. Echeverry intentó mantener un bajo perfil, solicitando ropa y ocultando su identidad constantemente.
Harold Andrés Echeverry Orozco, de 40 años, enfrenta imputaciones por feminicidio agravado, delito que excluye la posibilidad de reducción de pena. Las autoridades han revelado que cuenta con antecedentes judiciales por abuso sexual, fortaleciendo el material probatorio en su contra.
La primera diligencia virtual para la legalización de su captura tuvo lugar el 12 de diciembre, aunque su traslado a Cali ha sido postergado por razones de seguridad, según lo dio a informar Blu Radio con un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.
Este fue el crimen de Harold Echeverry contra Michel Dayana González
El asesinato de Michel Dayana González ocurrido el jueves 7 de diciembre, ha conmocionado al barrio San Judas, tras descubrirse que la joven fue engañada para entrar a un taller de pinturas, donde fue abusada y posteriormente asesinada por un individuo identificado como Echeverry.
El hallazgo del cuerpo desmembrado de la adolescente fue realizado la mañana siguiente, el viernes 8 de diciembre, por la policía después de que sus familiares alertaron sobre su desaparición. Echeverry, presunto autor del crimen, huyó del lugar a bordo de una motocicleta.
El padre de Michel, Genaro González, después de revisar videos de seguridad de la zona, descubrió que su hija fue vista por última vez cerca de un supermercado local. Su rastro desapareció en las inmediaciones del taller donde más tarde se encontraron sus restos. Este hecho sucedió justo antes de que pudiera disfrutar de la Nochebuena abriendo regalos con su familia. Las grabaciones ayudaron a acelerar el proceso para dar con los restos de la víctima, un descubrimiento que desató una profunda indignación comunitaria.
Más allá de la tragedia, las redes sociales del sospechoso muestran su interés en motocicletas y autos de lujo. Sin embargo, lo que atrajo la atención de la comunidad en línea y de los investigadores fue su tendencia a seguir perfiles que compartían fotografías de niñas menores de edad. Este detalle refuerza el perfil delictivo del acusado y fue clave en las diligencias que condujeron a su captura.
Sé el primero en comentar en"Capturan a presunto violador de niña de 7 años: había sido denunciado en septiembre de este año en Popayán"