
Cada día se conocen detalles de las diferentes formas de robo de las que son víctimas los extranjeros y colombianos. Ahora, la delincuente con el alias de Paola Jaramillo fue capturada, por lo que se dieron a conocer sus métodos con los que llegó a robar cerca de 800 millones de pesos.
La noticia la confirmaron las autoridades en Cali, Valle del Cauca, quienes hicieron público que la delincuente seducía y luego drogaba a hombres y mujeres, la mayoría de estos extranjeros, para, luego de que los dejaba en estado de indefensión, les robaba sus pertenencias.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Luego de varios meses en que las autoridades le siguieron el rastro a la mujer, agentes de la Policía Metropolitana de Cali llevaron a cabo un operativo en la propiedad donde Paola Jaramillo vivía y en la que encontraron, entre otros, varias pertenencias de sus víctimas.
De acuerdo con la directora seccional de Fiscalías de Cali, Sandra González, en el lugar en el que la mujer residía también se encontraron “75 tarjetas de crédito y débito, celulares, joyas, relojes, portátiles e incluso munición de arma de fuego”.
Entre la información que las autoridades lograron recopilar para la captura de Jaramillo se encuentra que la mujer contactaba a las que serían sus víctimas a través de redes sociales para citarlas en lugares públicos como casinos o bares.

Una vez concretaba la cita con las personas, procedía a llevarlos a su residencia donde los drogaba y realizaba sus acciones delictivas, por lo que, según la directora Sandra González, al menos 15 personas fueron víctimas de la mujer.
Entre las personas que cayeron en manos de alias Paola Jaramillo se encuentran extranjeros de varias nacionalidades “habría hurtado a 15 hombres y mujeres de nacionalidad italiana, estadounidense, alemana y colombiana. Asimismo, darían cuenta de que el monto de lo hurtado supera los 800 millones de pesos”, confirmó González.
También, las autoridades lograron establecer que luego de los robos, la mujer utilizaba las tarjetas bancarias de sus víctimas para hacer transferencias y compras ilegales, por lo que luego de su captura, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de hurto agravado, falsedad en documento y porte ilegal de armas de fuego. Un juez de control de garantías ordenó la detención de alias Paola Jaramillo en un centro carcelario.
Grupo delincuencial Las bandidas
Pero, el caso de Paola Jaramillo no es el único que se conoció de mujeres que seducen a hombres para robarlos, pues las autoridades también dieron a conocer el actuar de un grupo de mujeres conocidas como Las bandidas que en sus golpes han hurtado varios cientos de millones de pesos.

Uno de los casos fue compartido por Noticias Caracol que entrevistó a la víctima que explicó que las mujeres lo abordaron asegurando que una de ellas cuidaba a su papá en Tabio; también, dio algunas características de físicas de las ladronas como, por ejemplo, los tatuajes característicos en sus piernas.
“Ella es una gordita, tiene tatuajes en la espalda, en las piernas, la otra pelada también, supuestamente, dice que es de Tabio que cuida al papá, pero ella me dijo que era de Bucaramanga. Ella también tiene unos tatuajes en las piernas”, comenzó por explicar la víctima.
Según el relato del hombre afectado, las mujeres le pidieron que las llevara hasta su finca con el fin de pasar el rato, pero terminaron robando sus pertenencias, entre las que se encontraba dinero en efectivo y joyas: “Como unos 173 millones. Se me llevaron unas cadenas que estaban avaluadas más o menos en 280 millones con reloj, el teléfono”.
Sé el primero en comentar en"Capturada mujer acusada de drogar a hombres y mujeres en Cali, en total habría robado cerca de 800 millones"