El Comando Nocturno realizó un nuevo operativo en la madrugada del sábado 22 de julio en el sector comercial de la diagonal 38 sur y la concurrida Avenida Primera de Mayo, que resultó en el hallazgo y desmantelamiento de una casa donde ofrecían servicios sexuales y era utilizada como punto de venta de drogas y licor adulterado.
Camilo Torres, comandante de la estación de Policía de Kennedy, informó que “este sector de la Cali es un sector priorizado por las actividades delictivas, trabajo sexual y estupefacientes”. Como resultado, se continúa afectando a organizaciones delictivas, algunas de las cuales podrían estar vinculadas con el grupo conocido como Tren de Aragua.
En la redada se llevó a cabo en el sector de María Paz en la localidad de Kennedy, agentes de la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, entre otras entidades, efectuaron la captura del administrador del sitio quien tenía camuflado en una de las paredes del local, 90 tubos de pasta de base de coca y deberá responder por el delito de tráfico y porte de sustancias psicoactivas.
Asimismo, peritos expertos en la autenticidad de licores, encontraron 11 botellas de aguardiente adulterado lo que obligó a suspender la actividad comercial por 10 días a dos locales diferentes.
Adicionalmente, el Comando Nocturno también realizó una jornada de inspección, vigilancia y control en establecimientos nocturnos en el sector de Primero de Mayo. Durante esta intervención, se procedió al cierre de locales que albergaban a menores de edad, y se detectó la venta y consumo de estupefacientes y licor. Los menores fueron puestos bajo protección de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.
El trabajo conjunto entre el Comando y la Policía de Tránsito también arrojó otros resultados significativos. Pues durante la noche del viernes, se impusieron 28 comparendos y se inmovilizó una motocicleta que se encontraba estacionada en la entrada de uno de los establecimientos intervenidos.
Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad aseguró que “para brindar seguridad en estos entornos. Nuestro objetivo poder controlar los homicidios que son por riñas, que son por lesiones, pero también sacar de circulación licor adulterado, sacar de circulación diferentes armas y hacer controles. La seguridad es de controles y por eso estamos llegando a todos los territorios”.
Finalmente, desde la Secretaría afirmaron que “nuestro comando nocturno llegó a diferentes puntos de la ciudad, esta vez con énfasis en extorsión, en amenazas y control en diferentes sitios donde hemos encontrado desde estupefaciente pasando por armas y hasta menores de edad. Todos los controles son necesarios. Seis entidades articuladas, más de 60 unidades de estas entidades”.
Lanzan un artefacto explosivo a un motel en Venecia, al sur de Bogotá
El suceso ocurrió el jueves 20 de julio en el sector de Venecia, localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá, donde un hombre, presuntamente, lanzó artefacto explosivo al interior de un motel. Informaciones preliminares señalan que se trataría de una granada.
Posterior al acto, el responsable del hecho se dio a la fuga en una moto en compañía de otro sujeto. Las autoridades manifestaron que efectivos de la Sijín y el Gaula hicieron frente a este caso para dar con los autores. A su vez, ofrecieron una recompensa de hasta $20′000.000 por información.
El coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que “El día de hoy (20 de julio) sobre las 2:00 de la tarde en la localidad de Tunjuelito se presentó un hecho que una persona lanza un elemento explosivo al interior de un establecimiento y luego huye en compañía de otro sujeto en motocicleta. Se ha activado toso el equipo investigativo de la seccional de investigación criminal y nuestras unidades Gaula con el fin de identificar y trabajar sobre la organización criminal que está haciendo estas acciones en el sector de Venecia”.
Sé el primero en comentar en"Camuflaban drogas y licor adulterado en el techo y las paredes de una vivienda en Kennedy"